Diario 5329 21.07.2018 | 14:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Verano 2013

Rajoy al Rey: la temporada turística es "muy positiva"

El presidente del Gobierno despacha con el Rey en Palma de Mallorca 9 agosto, 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la temporada turística está siendo "muy positiva" para la economía española, al tiempo que destacó el crecimiento de las exportaciones como muestra de la competitividad del país, aunque ha recalcado que la situación económica de España "aún es dramática".

Rajoy ha trasladado al Rey, durante su habitual despacho veraniego en el Palacio de Marivent en Palma, que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de los últimos meses son "positivos y esperanzadores". Ver también El paro baja en 63.500 personas en julio.

En rueda de prensa, Rajoy se ha referido así a los cinco meses consecutivos de caídas del desempleo y de incremento de las altas al sistema, que según ha considerado también durante su conversación con el monarca, "animan al Gobierno a seguir trabajando en la misma dirección". "Existen indicadores muy positivos, como el superávit de la balanza por cuenta corriente", añadió.

Por otra parte, crece el superávit del turismo un 4,8% hasta mayo, según los últimos datos publicados de la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

El Rey y Mariano Rajoy se han reunido este viernes en Palma de Mallorca. Foto: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.El Rey y Mariano Rajoy se han reunido este viernes en Palma de Mallorca. Foto: Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

El Gobierno prevé que España recibirá 22,3 millones de turistas internacionales en el tercer trimestre del año, coincidente con los meses de verano, por lo que se estima un repunte del 2,5%.

Además, las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 1,7% en junio, al igual que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) que repuntaron un 3,1%, gracias al fuerte incremento de las pernoctaciones de los no residentes.

Por su parte, los turistas españoles viajaron un 6,4% menos en los seis primeros meses del año, lastrados por la situación económica del país. Ver también Cataluña y Andalucía pierden turistas españoles a miles.

Precisamente para relanzar la demanda nacional, el Gobierno puso en marcha en junio una campaña de publicidad institucional, con el objetivo de estimular la demanda turística nacional durante la etapa estival bajo el eslogan "España, el destino que llevas dentro".

No obstante, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció recientemente que el turismo nacional "no va tan bien" como el internacional, por lo que consideró que no mejorará hasta que la economía española no se recupere. Ver también España registrará en 2013 un récord en turistas internacionales, según prevé Sori.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.