Diario 5330 23.07.2018 | 20:05
Hosteltur: Noticias de turismo

Air Europa incrementa su oferta de verano en un 14% con respecto a 2002 con más frecuencias a Latinoamérica e incorpora cuatro nuevos aparatos

4 abril, 2003
Air Europa incrementará a partir del 31 de mayo su oferta de vuelos de verano de 2003 en un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer el director gerente comercial de Air Europa, Gerardo Ariño, en una rueda de prensa en Palma de Mallorca. Dentro de este nuevo y ampliado programa de verano, la aerolínea del grupo Globalia incluirá nuevas frecuencias a Latinoamérica así como nuevas rutas en Europa y España, en concreto un nuevo vuelo entre Palma y París-Charles De Gaulle con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos; y un nuevo vuelo entre Palma y Jerez de la frontera, con una frecuencia semanal.
Air Europa incrementará a partir del 31 de mayo su oferta de vuelos de verano de 2003 en un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer el director gerente comercial de Air Europa, Gerardo Ariño, en una rueda de prensa en Palma de Mallorca. Dentro de este nuevo y ampliado programa de verano, la aerolínea del grupo Globalia incluirá nuevas frecuencias a Latinoamérica así como nuevas rutas en Europa y España, en concreto un nuevo vuelo entre Palma y París-Charles De Gaulle con dos frecuencias semanales, los viernes y los domingos; y un nuevo vuelo entre Palma y Jerez de la frontera, con una frecuencia semanal. Para llevar a cabo este importante incremento de frecuencias y de rutas, Air Europa ha adquirido cuatro nuevos aparatos; en concreto, la aerolínea ha comprado tres nuevos Boeing 737-600, con capacidad para 116 pasajeros; y un Boeing 767-300, con capacidad para 228 pasajeros. La compañía aérea española tendrá asimismo nuevas frecuencias en sus rutas a Latinoamérica. Air Europa incrementará de siete a diez sus vuelos a Santo Domingo; abre una nueva ruta a Cancún con dos vuelos semanales; disminuye de siete a cinco sus vuelos a Caracas; e incrementa, pendiente de confirmar por las autoridades cubanas, de siete a diez vuelos semanales las operaciones a La Habana. En España, Air Europa tendrá para el nuevo programa de verano 15 vuelos directos con aeropuertos españoles. En este sentido, Ariño destacó que la aerolínea que dirige María José Hidalgo es la única compañía española que tiene vuelos directos desde Palma a ocho de estos destinos. El responsable comercial de la aerolínea afirmó que esta nueva estrategia basada en los vuelos directos entre Palma y ocho puntos de la península responde a una apuesta por el turismo en Baleares. El responsable de Air Europa subrayó igualmente que la aerolínea es la compañía española líder en el Aeropuerto de Son Sant Joan, y la segunda en el contexto internacional, solamente por detrás de Easyjet, compañía de bajo coste que lidera el ránking de aerolíneas que operan en Palma. Según los datos que maneja la compañía, Air Europa pasará de 552.000 a 615.000 plazas de vuelos a Palma de Mallorca, lo que significa un aumento de un 10,25% en el número de plazas con respecto al verano de 2002. Entre las novedades en los vuelos entre Palma y otros puntos de España, Air Europa incrementa sus vuelos a Bilbao, de tres vuelos a seis operaciones semanales; en Sevilla, el incremento es de cinco a seis; en Granada, de cuatro a seis; en Santiago, de dos a cuatro; y en Zaragoza, de dos a tres. Dentro del nuevo programa, la aerolínea del grupo Globalia mantiene sus cinco vuelos diarios a Madrid, las seis operaciones diarias a Barcelona, las dos a Alicante y las tres a Valencia. Igualmente, Air Europa mantiene los vuelos de años anteriores a Tenerife, Salamanca, Asturias, Badajoz y Málaga, con una frecuencia semanal. (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.