Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Tribunal Superior de Madrid falla a favor de la Federación Profesional del Taxi de Madrid

El taxi gana la batalla legal al gobierno madrileño y anulan el reglamento

30 marzo, 2021 Premium

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el último Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2019, dando la razón a la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) que lo impugnó por considerar que incumplía la normativa y resultaba muy perjudicial para el sector del taxi de la capital española, formado en su gran mayoría por autónomos.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha asegurado que, tras esta sentencia, el colectivo se siente aliviado, ya que, "de haber seguido adelante esta norma, hubiese tenido que lidiar con la entrada de numerosas empresas en el sector, que hubiesen perjudicado a la totalidad de los autónomos que formamos el taxi".

En este sentido, Sanz ha recordado que esta normativa fue la respuesta “rápida y chapucera” del Partido Popular a las protestas del sector ante la falta de regulación de las VTC. “El taxi no pedía otra cosa que no fuese una regulación para las VTC y poder trabajar en igualdad de condiciones. La solución del entonces presidente, Ángel Garrido, lejos de llevar a cabo ninguna regulación, fue perjudicar al sector del taxi”.

Además, ha lamentado que sean los ciudadanos de Madrid los que tengan que hacer frente a las costas derivadas de este procedimiento “que responde a los caprichos del Partido Popular pues, desde el primer momento se les advirtió la ilegalidad del acto administrativo de la primera a la última letra”, ha resaltado.

En estos momentos, la Federación del Taxi de Madrid agrupa a más de 6.000 profesionales del taxi y titulares de licencia, mucho con más de 40 años de experiencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.