Diario 5385 25.09.2018 | 13:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Las agencias locales suponen un freno

Priceline: oportunidades y obstáculos para su crecimiento en Europa

A través de Booking.com 4 abril, 2013

Priceline está creciendo mucho en Europa a través de Booking.com, pero su expansión se enfrenta a oportunidades y frenos, según recoge un artículo de la revista Forbes.

Los ingresos de Priceline han crecido en los últimos años a una media anual del 33%, generados sobre todo por la buena marcha de su negocio en Europa, aunque también va contribuyendo cada vez más la expansión en Asia.

En general todas las grandes OTA se están orientando hacia estos mercados viendo que el norteamericano se está ralentizando. El aumento de las ventas de viajes online en Europa en el horizonte de 2016 será de una tasa anual del 5,7%, en comparación con el 4,8% en Estados Unidos.

En concreto, en el caso de Europa, una penetración online menor, un mercado hotelero fragmentado y la baja penetración de las OTA en el este de Europa, hace que el mercado europeo de viajes online ofrezca grandes oportunidades de crecimiento para agencias de viajes online. Y Priceline las está aprovechando. En estos momentos Booking.com representa el 60% de sus noches de hotel reservadas, lo que hace una idea de la importancia en el negocio, y la oportunidad de crecer es muy grande porque Booking.com sólo acapara el 6% del mercado -lo que indica que le queda mucho por crecer- aunque su cuota de mercado respecto a las OTA en Europa representa el 27%.

Priceline: oportunidades y obstáculos para su crecimiento en Europa

En el mercado de las reservas de OTA Europeo el 60% corresponde en conjunto a Priceline, Expedia, Lastminute.com, ebookers y Odigeo.

Las agencias locales son un freno para el crecimiento de Priceline en Europa por su gran número, pero también supone un obstáculo el afán de crecimiento en el continente que manifiestan Expedia y Orbitz (a través de ebookers).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Trivago ampliará la influencia de Expedia en Europa, Expedia ahora tiene un buen aliado en Europa tras la compra de Trivago. El metabuscador le dará más visibilidad a Expedia y le aportará su experiencia negociadora. Aunque hay que tener en cuenta que ahora Priceline también tiene una buena oportunidad con la compra de Kayak, como informó ¿Qué pueden ganar Priceline y Kayak con la operación de compra?

No obstante, hay que tener en cuenta que Priceline gana la partida a Expedia en reservas internacionales, como reflejan los datos de PhoCusWright. En la primera mitad de 2012 las ventas internacionales de Expedia alcanzan los 6.680 millones de dólares (5.017 millones de euros), con un aumento del 13%, frente a los 11.403 millones de dólares (8.564 millones de euros) de Priceline, con un incremento del 42%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.