Análisis de PhocusWright

¿Qué pueden ganar Priceline y Kayak con la operación de compra?

La expasión internacional del metabuscador es la oportunidad para ambas

Priceline y Kayak tienen por delante un reto que da sentido a la compra de la segunda por parte de la primera, según ha analizado PhoCusWright.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Priceline compra Kayak por 1.400 M € la venta se ha producido por 1.800 millones de dólares (1.413 millones de euros), lo que significa que la compañía se ha revalorizado fuertemente desde los 1.000 millones de dólares (789 millones de euros) con los que Kayak debutó en julio en bolsa.

Priceline por su parte es una empresa de gran solidez, como demuestra el hecho de que Priceline ganó un 36% más hasta septiembre, obteniendo 1134,4 millones de dólares (883 millones de euros) de ingresos netos en los nueve primeros meses de 2012.

¿Qué pueden ganar Priceline y Kayak con la operación de compra?

Hoy día Kayak es el mayor metabuscador en Estados Unidos y tiene la oportunidad de expandirse en Europa y Asia según PhoCusWright, gracias a la experiencia internacional de Priceline y, sobre todo, a la probada eficacia de la estrategia de marketing de la online.

De centrarse en estas posibilidades supondría una gran oportunidad de crecimiento para Kayak, pero también para lo es lógicamente para Priceline, que puede ver en la ocasión de Kayak de convertirse en líder mundial de metabuscadores  una salida ante la falta de posibilidad de seguir creciendo en el ámbito de reservas hoteleras, que ya está mostrando sus límites. 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.