Mejorar la competitividad

Galicia pone en marcha el plan Smart Turismo

Contará con un presupuesto de 10 millones de euros hasta 2016

Galicia pondrá en marcha este año el plan Smart Turismo, con un presupuesto de diez millones de euros hasta 2016. Su objetivo es que el sector sea más competitivo, participativo e innovador. El proyecto forma parte de los 42 programas aprobados por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) para este año.

El consejo rector de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) aprobó el martes su plan de acción 2014, que establece siete objetivos estratégicos  y 42 programas de acción con un presupuesto de 100 millones de euros.

El proyecto incluye diferentes sectores y ámbitos, entre ellos el turismo, como una de las actividades "tractoras", según señaló la directora de la agencia, Mar Pereira. Esta industria contará con una partida de 10 millones de euros.

Se establecerá "una línea específica para la potenciación" del Camino de Santiago que "facilitará a peregrinos y turistas" los servicios tecnológicos "más avanzados", añadió (ver también El Ministerio de Turismo y Galicia impulsan el Camino de Santiago Inteligente).

Apuesta por los proyectos tecnológicos en el sector turístico gallego. #shu#Apuesta por los proyectos tecnológicos en el sector turístico gallego. Imagen Shutterstock

Pereira anunció también que las iniciativas previstas para este año marcarán "el inicio de la nueva estrategia digital" de la Administración autonómica, con proyectos tecnológicos de calado para "mejorar sectores primarios" como la pesca o el ámbito forestal; servicios públicos de especial relevancia para la ciudadanía como la educación o el benestar; además del turismo.

En el ámbito del transporte, se instalará un sistema de ayuda a la explotación de la movilidad y una plataforma tecnológica para las empresas de transporte público de viajeros. Se abre así la puerta a la implantación de los servicios por demanda de los usuarios y se fomenta la intermodalidad, al posibilitar la integración de distintos servicios de transporte.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.