El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ratifica la operación

Madrid confirma la venta del Edificio España al empresario chino Wang Jianlin

El inmueble albergará un hotel y un centro comercial de lujo

HOSTELTUR noticias de turismo anunciaba esta mañana que el Edificio España de Madrid podría pasar a manos chinas. Pues bien, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado el cierre de la venta con el empresario chino Wang Jianlin del inmueble, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad, propiedad del Banco Santander y en desuso desde 2006.

González ha confirmado que mantuvo una reunión con el multimillonario chino la semana pasada y tuvieron también una cena para "tratar de cerrar algunos proyectos de inversión porque es un gran grupo que en expansión" que a día de hoy sólo tiene inversiones en el Reino Unido y Estados Unidos y quiere que el siguiente destino sea España.

El presidente ha señalado que "fruto de esas conversaciones" se ha cerrado la venta del edificio a este gran grupo especializado en hoteles y centros comerciales de lujo, que "puede ser un revulsivo enorme" para la recuperación de la zona de Plaza de España. En este sentido ha indicado que se felicitan en la medida en que esta operación pueda llevarse adelante y se traduzca en la "recuperación de una gran zona emblemática de Madrid".

El multimillonario chino habría ofrecido 260 millones de euros por el edificio, según fuentes próximas a la operación.El multimillonario chino habría ofrecido 260 millones de euros por el edificio, según fuentes próximas a la operación.

Por último, ha agradecido el "esfuerzo que ha hecho el Banco Santander para facilitar la inversión" y ha destacado la colaboración "total" de la Comunidad con este tipo de iniciativas.

Las obras de rehabilitación del inmueble se iniciaron en 2007 para que albergara un gran hotel y viviendas de lujo en 2010, pero una vez finalizado el vaciado integral el proyecto quedó paralizado.

Más información sobre las inversiones chinas en España en 'China, los nuevos amos del turismo en Europa'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.