Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Contaba con 285 puntos de venta

Quiebra la principal red de agencias de los Países Bajos, D-Reizen

La falta de ayudas públicas y el retraso de los reembolsos de las aerolíneas dan la puntilla a D-RT Group 9 abril, 2021 Premium

La principal red de agencias de viajes de los Países Bajos, D-Reizen, ha echado el cierre tras declararse este martes en quiebra su matriz D-RT Group.

La lentitud de las ayudas del Gobierno y de los reembolsos de las aerolíneas a los viajeros cuyas vacaciones se cancelaron al comienzo de la pandemia ha empeorado los problemas financieros de D-RT Group, según ha dicho la compañía y publica el diario neerlandés DutchNews.nl.

"Este es un día negro para nosotros", ha confesado a los medios de comunicación locales el director de D-Reizen, Jan Henne de Dijn.

"Hemos mantenido muchas conversaciones en un esfuerzo por encontrar una solución. Nuestra quiebra elimina una parte importante de la cadena de la industria de viajes neerlandesa", ha lamentado.

D-Reizen empleaba a 1.150 personas en sus 285 agencias.

En la actualidad, la compañía empleaba a 1.150 personas y contaba con 285 agencias de viajes repartidas por los Países Bajos.

D-RT Group se fundó en mayo de 2014 mediante la fusión de D-Reizen, VakantieXperts y Thomas Cook, que quebró a finales de 2019.

La declaración de quiebra afecta solo a la red de agencias D-Reizen, pero no a la marca VakantieXperts.

Los últimos resultados publicados por D-RT Group recogen unas ventas de 68 millones de euros en 2018.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Pues ,NAUTALIA debe de llevar el mismo camino ya que sigue sin devolver gran parte del dinero que sus clientes le anticiparon por viajes que finalmente fueron cancelados por COVID y eso que los proveedores hace meses que lo reembolsaron a NAUTALIA .