Diario 5354 20.08.2018 | 15:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Al grupo, por la integración vertical con Air Europa

CEAV denunciará a Globalia por los descuentos de residentes

19 marzo, 2014

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) va a interponer una denuncia contra Globalia por presunto fraude en los descuento de residentes de su aerolínea Air Europa. CEAV lo anunciará en breve con todos los detalles.

La patronal de agencias de viajes denunciará, no sólo a Air Europa, sino a Globalia en su conjunto por la integración vertical que caracteriza la actividad del grupo que preside Juan José Hidalgo.

La denuncia se va a interponer después del rifirrafe entre Hidalgo y el presidente de CEAV, Rafael Gallego. El presidente de Globalia llegó a mencionar a Gallego, ante la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Hidalgo dijo que su grupo no tiene ningún frente abierto con las agencias de viajes: “una cosa son las agencias y otra cosa es una persona determinada. Ahí está el señor que preside las agencias, que es el señor Gallego, con el que tengo una lucha personal desde hace mucho tiempo, porque le prohibí a su agencia que vendiera mis billetes y luego han llamado suplicando que le retirara esa prohibición”.

Estos comentarios los hizo Hidalgo después de que Gallego acusara a Air Europa de un supuesto fraude en el descuento de residentes. Ese presunto fraude consistiría en remitir a Fomento billetes con precios superiores a los realmente vendidos a los pasajeros insulares, lo que permitiría a las compañías aéreas que hubieran utilizado ese procedimiento cobrar una subvención mayor.

Por su parte, Globalia ha venido manteniendo que es cierto que hay una investigación de Fomento abierta por ese tema, pero referida a la práctica totalidad de las aerolíneas, y no específicamente Air Europa. CEAV, por su parte, se refiere a la situación de dominio del mercado que mantiene la aerolínea de Globalia en relación a su competencia.

CEAV tiene previsto convocar una rueda de prensa para presentar los detalles de la denuncia. Una convocatoria que estaba prevista para este miércoles 19, pero que se ha retrasado al coincidir con un Comité Ejecutivo de esta organización empresarial de agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.