Este verano estrena sus nuevas rutas y frecuencias a Latinoamérica

Air Europa, con slots para operar en Sao Paulo y preparada para llenar más ‘huecos’ de Iberia

Air Europa ya dispone de los permisos y slots para operar en Sao Paulo, que será su segundo destino brasileño; según ha anunciado el presidente de Globalia y de la aerolínea del grupo, Juan José Hidalgo, quien ha reiterado que "aprovechará los 'huecos' dejados por Iberia" iniciando rutas a Montevideo y Santo Domingo. Está última ciudad tendrá conexión con Puerto Rico.

Air Europa, con slots para operar en Sao Paulo y preperada para llenar más ‘huecos’ de IberiaAir Europa, con slots para operar en Sao Paulo y preperada para llenar más ‘huecos’ de Iberia

Tal y como había advertido Hidalgo en febrero pasado, en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid Fitur 2013, “Air Europa cogerá todas las rutas que Iberia deje en Latinoamérica”.

Precisamente, esta semana la compañía comenzó las operaciones a Santo Domingo con dos vuelos que además conectan la capital dominicana con Puerto Rico, en colaboración con la low cost estadounidense JetBlue; y, a partir del próximo 3 de junio, cubrirá la ruta también dejada por Iberia, uniendo Madrid con Montevideo tres veces por semana (ver:La debilidad de Iberia fortalece la red de Air Europa).

Hidalgo ha avanzado asimismo que la aerolínea de Globalia duplicará su capacidad a Santo Domingo y reforzará su posición en Cuba en función de la demanda, aunque por el momento no dispone de "demasiada capacidad" hasta que no reciba las tres unidades de los modelos A330-300 y A330-200 este mes y en mayo y junio. Como ya se había informado hace unos meses, la flota de Air Europa dispondrá este año de 14 aviones de largo radio y, para el año próximo, se elevará a 24 aparatos.

Con la llegada de los nuevos aviones Air Europa buscará "crecer en los destinos que ha dejado Iberia" y además asegura que la compañía "está preparada" para operar otras rutas que pudiera abandonar, luego de aprovechar algunos destinos que "han contribuido a que la empresa vaya mucho mejor que en 2012".

Novedades verano 2013

Del mercado europeo, el presidente del grupo turístico destacó que Ámsterdam es un destino "muy consolidado" en el programa de Air Europa, mientras que Ginebra, la "más floja", podría ser objeto de una reducción de capacidad o, incluso, dejar de operarla.

Entre las novedades para esta temporda, recordó las nuevas rutas a Bruselas y la conexión entre La Coruña y Madrid, con cuatro frecuencias diarias, a partir del próximo 3 de junio.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

SUSAN4/04/2013 21:04:18

CUANSO ESTAN LA OFICINAS EN URUGUAY DE LA COMPANIA AIR EUROPA? MUCHAS GRACIAS ESPERO REPUESTA.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.