Turismo de compras

Barcelona: el 27% de tiendas del centro realiza más de la mitad de ventas a turistas

Los rusos son los que crecen más en facturación, seguidos de italianos y chinos

El 27,7% de las tiendas de Barcelona Shopping Line (BSL), que agrupa establecimientos del centro y de los principales ejes comerciales realizó en el año 2010 más de la mitad de sus ventas a turistas extranjeros, frente al 17,5% del 2009, según datos de Turismo de Barcelona presentados esta semana.

Centro Comercial Pedralbes, Barcelona.Centro Comercial Pedralbes, Barcelona.

Los datos del consorcio, que ha entregado los premios a los mejores aparadores de Barcelona, apuntan que se ha incrementado un 57% el número de tiendas de BSL que hace la mitad de las ventas a turistas extranjeros.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi William Carnes, ha explicado que el 34% del gasto extracomunitario que se hace en España se realiza en las tiendas del Shopping Line.

Los rusos son los que crecen más en cuanto a la facturación, seguidos de los italianos y los chinos, mientras que el año anterior, los mercados con mayor crecimiento fueron Japón y Brasil, por delante de Estados Unidos.

Turismo de Barcelona ha entregado los Premios Top 10 a los mejores escaparates a Cereria Abellà, Cortana, Gratacós, Josep Tomàs, Nino Álvarez, Punto Luz, Raima y Vinçon.

Por primera vez, y como "proyecto efímero", se ha premiado al Centro Comercial Pedralbes Center y a Silken Gran Hotel Havana, por la iluminación navideña.

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, ha señalado que el comercio es un producto turístico en sí mismo y ha apostado por que en los momentos de crisis como el actual los comercios han de innovar y marcar la diferencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.