Diario 5355 22.08.2018 | 08:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Invertirá más de nueve millones de euros

TUI fusionará las tiendas minoristas de Thomson y First Choice

Cambio de marca en Reino Unido para la venta a pie de calle 3 noviembre, 2011
  • Desde el año 2007 han permanecido separadas pero vendiendo opciones de vacaciones prácticamente idénticas en más de 700 tiendas

TUI creará una nueva marca para fusionar sus tiendas en la calle de Thomson y First Choice en Reino Unido, que han estado vendiendo productos similares desde la creación de TUI Travel en 2007.

Ahora que precisamente First Choice se lanza en exclusiva a la especialización en producto todo incluido de cara a 2012 el grupo quiere dar una imagen más coherente a su presencia en la calle y así potenciar sus productos. Para ello ha anunciado que invertirá 8 millones de libras (9,2 millones de euros) para un cambio que se desarrollará durante los próximos dos años.

El grupo ha informado en un comunicado de que, desde el año 2007 Thomson y First Choice han permanecido como marcas diferentes pero vendiendo opciones de vacaciones prácticamente idénticas en más de 700 tiendas. La revisión de la marca y el reposicionamiento forma parte de la estrategia que se ha marcado TUI UK a largo plazo, centrada en que sea Thomson la que lidere como marca presencial. Pero al mismo tiempo, proyecta triplicar la distribución de los productos de First Choice en el país.

Según recoge la prensa británica, TUI ha desmentido que esta operación vaya a generar cierres de tiendas y despidos de manera automática, aunque reconoce que revisará la rentabilidad de cada punto de venta, pero asegura que no va a cerrar dos tiendas que estén cerca sólo por eso si funcionan. La revisión comenzará este mismo mes en la región de Exeter.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.