Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Malta, primera en el ranking de vacunación en los destinos mediterráneos

Croacia empezará a vacunar a sus 70.000 trabajadores del sector turístico

Los destinos del norte de África destacan por una marcha lenta de la vacunación 15 abril, 2021 Premium

Croacia empezará a vacunar la semana que viene a los trabajadores del sector turístico, que son unos 70.000 en el país. El programa de vacunación prioritaria incluirá también a los trabajadores de temporada, y dividirá a todo el colectivo en dos grupos: en el primero serán vacunados los trabajadores que vayan a tener un contacto directo con los turistas u otros trabajadores, y en el segundo serán vacunados los que tengan un cometido que no requiera, forzosamente, el contacto directo. En cuanto a los destinos mediterráneos, Malta es la ganadora en inmunización, con diferencia. Los países peor posicionados son los destinos del norte de África.

Los 70.000 trabajadores del sector turístico de Croacia empezarán a ser vacunados la semana que viene, según ha confirmado la ministra de Turismo y Deportes del país, Nikolina Brnjac. El colectivo será dividido en dos grupos, y tendrán prioridad los trabajadores cuyo cometido les lleve a un contacto directo, cara a cara, con los clientes y con otros trabajadores, mientras que los empleados cuyos puestos no sean de contacto directo formarán parte del segundo grupo, según recoge EFE.

Para el Gobierno croata, la vacunación de los trabajadores del sector turístico "es fundamental para posicionarnos como un destino seguro", ha dicho la ministra.

La vacunación en el Mediterráneo

La vacunación avanza entre los principales destinos del Mediterráneo. En la inoculación de primeras dosis, Croacia tiene vacunado un 11,8% de la población.

Malta está en cabeza con un 39,7%, seguida por España con un 17% y por Italia con un 15,8%. En este gráfico pueden ver el porcentaje de población vacunada con la primera dosis en los principales destinos turísticos del Mediterráneo.

Puede ver el gráfico ampliado de tamaño si clica encima de la imagen.

En cuanto al porcentaje de población totalmente inmunizada, o sea, que ha recibido las dos dosis de la vacuna, este es el gráfico actualizado. No se dispone de datos de Egipto, por eso no figura en el gráfico.

Malta, con el 16,8%, está en cabeza de los principales destinos del Mediterráneo, seguida por Turquía (9,1%) y Grecia (7,3%). A día 12 de abril, Croacia contaba con una población totalmente inmunizada del 2,7%. En España está totalmente inmunizado un 6,7% de la población.

Puede clicar en la imagen para ver el gráfico a mayor tamaño.

La vacunación en los destinos españoles

En HOSTELTUR actualizamos a diario el ritmo de vacunación de los principales destinos turísticos de verano españoles, de sus principales competidores y mercados. A día de hoy, las cifras son estas.

Baleares sigue a la cola de los destinos españoles de verano en inmunización, con un 4,76% de la población inmunizada con las dos dosis. Andalucía sigue en cabeza, con el 6,50%, seguida por la Comunidad de Madrid con el 6,49% y Cataluña, con el 6,04%.

Respecto a los dos principales mercados, en el Reino Unido el porcentaje de inmunizados con las dos dosis es del 11,57%, aunque los que han recibido una primera dosis de la vacuna llegan ya al 50%. En Alemania, la inmunización total ha llegado al 6,19% de la población.

Turquía también vacuna a su sector

Los medios británicos ya se han hecho eco de la noticia, igual que lo hicieron la semana pasada sobre el plan de vacunación de Turquía para sus trabajadores turísticos, como explicamos en Turquía empieza a vacunar a los trabajadores del sector turístico.

Turquía revisará esta semana su requisito de exigencia de test para entrar en el país, y hace ya un mes anunció que pronto reabriría sus fronteras para recibir a uno de sus principales mercados, el británico, dado el buen ritmo de vacunación en el Reino Unido. Aunque el pasaporte de vacunación no será un requisito para entrar en el país de vacaciones.

Como parte de su programa Turismo Seguro, Turquía ha empezado a vacunar a los trabajadores del sector turístico. El Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Sanidad esperan que todos los empleados del sector en aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamientos, agencias de viajes y guías profesionales estén vacunados al inicio de la temporada de verano. Turquía adelanta a España y a los principales destinos de verano españoles en inmunización de la población.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.