Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Va por delante de España en inmunización completa de la población

Turquía empieza a vacunar a los trabajadores del sector turístico

12 abril, 2021 Premium

Como parte de su programa Turismo Seguro, Turquía ha empezado a vacunar a los trabajadores del sector turístico. El Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Sanidad esperan que todos los empleados del sector en aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamientos, agencias de viajes y guías profesionales estén vacunados al inicio de la temporada de verano. Turquía adelanta a España y a los principales destinos de verano españoles en inmunización de la población.

Turquía revisará esta semana su requisito de exigencia de test para entrar en el país, y hace ya un mes anunció que pronto reabriría sus fronteras para recibir a uno de sus principales mercados, el británico, dado el buen ritmo de vacunación en el Reino Unido. Aunque el pasaporte de vacunación no será un requisito para entrar en el país de vacaciones.

"No exigiremos pasaportes de vacunación a los viajeros internacionales al llegar a Turquía", ha dicho Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo. Las autoridades revisarán el número de casos a partir del 15 de abril y decidirán si continúan exigiendo a los británicos que presenten un test de COVID negativo antes del viaje, tal y como publicamos en Turquía reabre al turismo británico sin exigir certificado de vacunación.

Una de las prioridades del Gobierno turco era vacunar a los trabajadores del sector para garantizar a sus visitantes que todos ellos estarían inmunizados al empezar la temporada de verano. El programa ha empezado esta semana, y serán vacunados los empleados de aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamientos, agencias de viajes y guías profesionales.

Turquía lleva un buen ritmo de vacunación

Si miramos el porcentaje de población que ya ha recibido una dosis de la vacuna, Turquía está en el 12,9%, ligeramente por detrás de Grecia y Chipre. Malta destaca con un 38,6% de la población inmunizada parcialmente.

Puede clicar sobre la imagen para ampliar el tamaño del gráfico.

Si miramos el porcentaje de población totalmente inmunizada, que ya recibido las dos dosis de la vacuna, Turquía se encuentra por debajo de Malta y Marruecos, con un 9% de la población completamente vacunada. Está por encima de España, que muestra un 6,6% y de Grecia, con un 7%.

Para ver el gráfico a mayor tamaño, clique sobre la imagen.

De hecho, Turquía está mejor posicionada en el proceso de vacunación que cualquiera de los destinos turísticos de verano españoles, como muestra este cuadro con las cifras de la inmunización completa de la población en los principales destinos de verano de España, sus principales mercados y sus principales competidores, como muestra el cuadro que diariamente actualiza y publica HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.