Aunque no menciona expresamente al grupo

CEAV denuncia a Globalia ante la Audiencia Nacional

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha publicado un comunicado, confirmando lo adelantado por este diario, en el que dice que ya ha interpuesto la denuncia ante la Audiencia Nacional contra a “un grupo turístico español”, sin mencionar a Globalia, si bien ese extremo ya lo ha dejado claro CEAV al hablar de “frente abierto” con el grupo que preside Juan José Hidalgo en una comunicación anterior.

La confederación señala que este pasado miércoles 19 “el Comité Ejecutivo de CEAV se reunió para tratar, en el Orden del día, el Informe actualizado de la situación de la denuncia realizada por CEAV ante el Ministerio de Fomento, por el supuesto mal uso de las bonificaciones en el transporte aéreo para los residentes en las Comunidades de Illes Balears e Islas Canarias por parte de un grupo turístico español”.

El Comité Ejecutivo de CEAV, representante de las agencias de viajes españolas, ha mostrado la unanimidad de todos sus miembros en apoyar el caso, remarcando además los siguientes hechos: La decisión de trasladar estas posibles prácticas fraudulentas al Ministerio de Fomento ha sido, en todo momento, una decisión colegiada y muy meditada en el seno de la Confederación, siendo aprobada por la Asamblea General Ordinaria de la Confederación el pasado 20 de marzo de 2013, después de que ese mismo día, a petición de CEAV, se mantuviera reunión con la Ministra de Fomento, Ana Pastor y con la Secretaria de Estado de Transportes, Carmen Librero, en la que se les dio traslado de  la existencia de posibles prácticas fraudulentas en los procesos de liquidación de los billetes aéreos del sistema de bonificaciones al transporte aéreo de residentes no peninsulares”. 

Comité ejecutivo de CEAV, celebrado este miércoles 19 de marzo.Comité ejecutivo de CEAV, celebrado este miércoles 19 de marzo.

El comunicado añade que “a resultas de la misma el 25 de marzo, recibimos notificación suya en la que nos solicitaban formalmente que se identificaran  los hechoslos presuntos responsables de los mismos, así como que se hiciera entrega de  toda la documentación que permitiera  identificar las prácticas señaladas. Tras lo cual se les remitió  toda la  documentación solicitada que acreditaba  estas posibles prácticas fraudulentas. Posteriormente, CEAV requirió a Aviación Civil, para que una vez aportada toda la documentación de la que disponíamos, sobre la existencia de dichas posibles prácticas fraudulentas, se nos informara del resultado de la investigación, manteniendo una nueva reunión en la que el Director General de Aviación Civil, quien nos informó ampliamente de los avances obtenidos”.

Ante la Audiencia Nacional por la inacción de Aviación Civil

No obstante, CEAV añade que “dado que a día de hoy, no se ha llegado a ninguna conclusión por parte de la Dirección General de Aviación Civil, el Comité Ejecutivo de CEAV ha aprobado, por unanimidad, interponer denuncia ante la Audiencia Nacional, trasladándole así, la información de la que disponemos, para se lleven a cabo las actuaciones que se consideren pertinentes, denuncia que ha sido interpuesta de forma inmediata” este miércoles 19.

Pese a que el comunicado no menciona en ningún momento a Globalia, por prescripción legal de los abogados que llevan el caso y habla de “un grupo turístico español”, la identidad del grupo de Hidalgo queda clara en la convocatoria de una rueda de prensa que finalmente no se ha producido a día de hoy. Esa convocatoria decía que en ese encuentro “Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV” tratará de diversos temas “pero su objeto se centra en el frente abierto entre la CEAV y Globalia, por el supuesto fraude de los descuentos de residentes”. 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani21/03/2014 11:03:07

Ya está, ya la lió el Gallego.
El caso es no dejar de salir en los pepeles. Se va a cansar de esperar que lo "llamen" para puestito político. Esta esperando desde hace años un "convoluto" mas estable, porque ya me dirá en que ha trabajado los ultimos tiempos. Le cayó lo de la AAVV isleña y no ha parado de trepar.
Ahora, con fondos de las AGT se mete en un fregao jurídico, sustituyendo la "inapetancia por los follones del Ministerio.

¡¡Valgame DIOS!!

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.