Diario 5405 18.10.2018 | 15:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Ferias turísticas

Agrotur abre sus puertas mañana con el reto de la rentabilidad

El Salón Nacional de Turismo Rural se celebra un año más en Feria de Cornellà 3 noviembre, 2011
  • La feria llega en un momento crucial para el turismo rural

Feria de Cornellà, situada junto a Barcelona, organiza los días 4, 5 y 6 noviembre la XVIII edición de Agrotur, el Salón Nacional de Turismo Rural.

Este año la feria cerrará a mediodía y para promover la máxima afluencia de público al salón Agrotur, no se cobrará entrada al público visitante.

Durante la feria se desarrollará la XIII Jornada Nacional de Turismo Rural, con ponencias centradas en la formación de los propietarios para rentabilizar al máximo su ocupación.

En la pasada edición, Agrotur recibió más 16.500 visitantes, de los cuales un 43% procedieron de Barcelona capital y un 49% de su área metropolitana.

La feria Agrotur llega en un momento crucial para el turismo rural, dado que esta actividad no ha logrado recuperar aún las cifras anteriores a la crisis.

Durante los siete primeros meses del año, las 15.500 casas rurales censadas por el INE sumaron un total de 3.847.000 pernoctaciones, cifra que es un 3,17% inferior a la registrada en el año 2008, tal como recogió HOSTELTUR en la noticia Turismo rural ¿crisis de oferta, de demanda o ambas a la vez?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.