Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En 2020 empezaron a operar los apartamentos Libere Vitoria

Líbere Hospitality abre en Bilbao nuevos apartamentos turísticos  

19 abril, 2021 Premium

La operadora Líbere Hospitality ha comenzado a operar nuevos apartamentos turísticos, siendo Bilbao la segunda ubicación tras la apertura en Vitoria, a finales de 2020. La operadora forma parte del Grupo All Iron, que ya había invertido más de 20 millones de euros en un nuevo edificio en Vitoria, confirmando que el negocio de los apartamentos con servicios sigue atrayendo inversiones, como publicaba HOSTELTUR.

El activo en Bilbao es propiedad de All Iron RE I Socimi con quien Líbere tiene un acuerdo preferencial para la gestión de alojamientos urbanos con un modelo de negocio basado en la tecnología y el diseño.

La meta para 2022 es que la cartera de Libere Hospitality esté compuesta en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi y un 50% de terceros

Libere Bilbao, ubicado a pocos metros del museo Guggenheim, cuenta con nueve apartamentos turísticos en un edificio residencial y esta nueva apertura, explican, forma parte de la estrategia de “desmontar el concepto tradicional de alojamiento”, ya que introducen la tecnología como punto diferenciador, equipando al activo con sensórica, autonomía en check in / check out, domótica y escenarios según los momentos de la estancia.

La operadora ha destacado que a pesar de la compleja situación marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19, Líbere Bilbao ha alcanzado porcentajes de reservas de alrededor del 77% en su primer fin de semana abierto.

La socimi All Iron RE I, impulsada por los empresarios vascos de Ticketbis Ander Michelena y Jon Uriarte, en 2020 se entrenó en el mercado alternativo, al cotizar en el BME Growth, como publicaba HOSTELTUR. Ese mismo año, también abrió en Vitoria e inició los trabajos de rehabilitación de los inmuebles de apartamentos de Bilbao, donde se ha invertido 1,3 millones de euros, y un hostel en Córdoba, el cual se espera que esté funcionando en el segundo semestre de este año, tras una inversión de 1,7 millones de euros.

La cartera de activos de All Iron RE I Socimi está compuesta por ocho inmuebles que representan cerca de 600 apartamentos y unas 300 camas de hostel

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.