Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Minoristas y mayoristas emplean a un 14,2% menos de trabajadores que en 2020, según el INE

La caída de las ventas de las agencias se agudiza en febrero, un 87% menos

El recorte del empleo en los alojamientos en febrero ha superado el 25% en comparación con el año pasado 23 abril, 2021 Premium

El hundimiento de la actividad de las agencias de viajes por la pandemia sigue sin tocar fondo al agudizarse en febrero la caída de las ventas. Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios elaborados por el INE, agencias y turoperadores registraron ese mes una caída de su cifra de negocio del 87,1% respecto a febrero de 2020, cuando aún no había estallado la pandemia.

Sin embargo, se trata de una caída mayor que la registrada en enero, cuando se redujo un 85,3%, y sitúa el hundimiento de la actividad en los dos primeros meses en el 86,2% respecto al año anterior.

Es un desplome mayor que el registrado en el global del año 2020, cuando según los datos del INE, el descenso de la cifra negocio de minoristas y mayoristas fue del 75%, el peor año de la historia para el canal de las agencias.

Al subsector del alojamiento no le ha ido mucho mejor, al registrar un hundimiento de su cifra de negocio en febrero del 83% respecto al mismo mes del año pasado y un desplome del 81,9% en los dos primeros meses del año.

La caída de la cifra de negocio de las agencias ha sido mayor en febrero (-87,1%) que en el primer mes del año (-85,3%).

En cuanto al empleo, las agencias vieron recortadas sus plantillas en febrero un 1,2% respecto a enero, un 14,2% en comparación con febrero de 2020 y un 13,6% en los dos primeros meses del año.

En los servicios de alojamiento, la reducción del empleo ha sido mucho más drástica aún. Si bien se ha recortado solo un 0,3% respecto a enero, con respecto al meses del año pasado previos a la pandemia, las plantillas de han recortado un 25,1% en febrero y un 23,6% en los dos primeros meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.