Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por el anterior concurso, que aún se están negociando

Ávoris se plantea litigar con el Imserso si no llega la indemnización

26 abril, 2021 Premium

Ávoris Corporación Empresarial podría llegar a entrar en litigio con el Imserso si continúa sin concretarse la indemnizacion que corresponde a ambas UTE, tanto Turismo Social como Mundiplan, por la suspensión y resolución del anterior concurso en 2020, motivada por la COVID.

Así lo ha afirmado el CEO del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, en una entrevista publicada este lunes por el diario ABC. El directivo ha recordado que, como ya publicó HOSTELTUR en El Imserso, mucho más lejos de lo que nos cuentan, aún quedan indemnizaciones por cobrar y que salgan los pliegos del nuevo concurso.

Barceló comenta en la entrevista que queda claro que este asunto "no es ninguna prioridad" para el Gobierno (cabe recordar que las competencias corresponden a la vicepresidencia segunda del Gobierno, que incluye el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y no al ministerio que lidera Reyes Maroto). Por ese motivo no descarta que, aunque espera que la indemnización correspondiente llegue, a las UTE no les quede "más remedio que litigar".

El Imserso tiene pendiente cancelar el contrato y dos indemnizaciones para Turismo Social y Mundiplan, una por la suspensión de los viajes desde abril de 2020 y otra por la resolución del contrato, que aún no se ha realizado

En una entrevista concedida recientemente a este diario, el CEO de Ávoris Corporación Empresarial, Miguel Ángel Sánchez, mencionaba al respecto que "se supone que iban a sacar los pliegos, no los han sacado todavía… vamos a ver cuándo salen los pliegos y en qué condiciones. Con respecto a lo que nos deben, ya lo cobraremos. Hay cosas que no están claras y es lo que estamos hablando".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.