Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cuando decaiga el estado de alarma

Baleares mantendrá controles antiCOVID en los aeropuertos tras el 9 de mayo

26 abril, 2021 Premium

Baleares mantendrá los controles sanitarios de entrada en los puertos y aeropuertos de las islas a partir del 9 de mayo, una vez que concluya el actual estado de alarma decretado por el Gobierno central, y está analizado jurídicamente cómo mantener el toque de queda, según ha avanzado el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela. Desde el pasado 4 de marzo la comunidad exige en sus puertos y aeropuertos pruebas negativas de coronavirus a todos viajeros que procedan de comunidades autónomas con un índice acumulado de casos por 100.000 habitantes superior a los 100.

El responsable balear de Turismo no ha concretado si se exigirán PCR o test de antígenos para todas las personas que lleguen a las islas a través de los puertos y aeropuertos. Lo determinará la comisión de expertos sanitarios que propone al Govern las medidas antiCOVID.

"Una vez finalice el estado de alarma, no finaliza el la situación que tenemos ni la pandemia", ha recordado el conseller, que ha incidido en la importancia de mantener ciertas medidas en un mes "que será importante para Baleares"

Asimismo, ha informado de que los expertos sanitarios también están analizando la necesidad de prolongar el toque de queda en cada isla, como hasta ahora.

Entrada del aeropuerto de Ibiza. EFE/Sergio G. Cañizares.

Tras la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha informado de que los servicios jurídicos de la comunidad autónoma trabajan en la normativa que respalde las medidas restrictivas anticovid en Baleares para continuar disminuyendo los contagios en el archipiélago a pocas semanas del inicio de la temporada turística.

En este sentido, ha recordado con la comunidad ya aplicó restricciones antes de que se decretase el segundo estado de alarma, por lo que ha confirmado que se plantearán nuevas medidas tras el 9 de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.