Diario 5404 18.10.2018 | 02:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Euskadi prevé doblar el turismo extranjero tras el fin de ETA

"Es el momento de potenciar la marca Basque Country", dice el consejero de Turismo 4 noviembre, 2011
  • El turismo en Euskadi lleva ya 27 meses de crecimiento seguidos

Tras el fin de la violencia de ETA, habrá "más fácil y mejor acceso a algunos mercados emisores de turistas. Desde fuera nos verán con mejores ojos", según ha apuntado el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda. De hecho, el objetivo sería doblar el número de turistas extranjeros que recibe Euskadi.

En una conferencia en Bilbao organizada por el Foro Nueva Economía, el consejero explicó ayer que antes del anuncio de ETA de su abandono definitivo de la violencia, el turismo en Euskadi llevaba ya 27 meses de crecimiento seguidos, desde julio de 2009.

En estos años, ha opinado, "se ha trabajado bien la promoción a través del plan de márketing, con unas nuevas formas de vender Euskadi, que han atraído tanto al turismo nacional como al extranjero".

"Este año volveremos a registrar un tope histórico, estoy seguro", ha dicho el consejero. De hecho, Euskadi superó el millón de turistas en el primer semestre del año.

"Mi esperanza es que el 10% de los turistas extranjeros que vengan a España visiten Euskadi. Llegan más de cincuenta millones, o sea que vendrían al País Vasco cinco millones; doblaríamos el número actual", ha dicho Unda.

"Es el momento de potenciar la marca Euskadi, la marca Basque Country", ha concluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.