Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El neerlandés Anko Van Der Werff

La escandinava SAS nombra como nuevo CEO al presidente de Avianca

29 abril, 2021 Premium

El Consejo de Administración de SAS ha anunciado este miércoles el nombramiento como presidente y CEO del grupo a Anko Van der Werff, actualmente presidente del el grupo de aerolíneas en Avianca Holdings en Colombia, por lo que se incorporará a la empresa a más tardar el 15 de julio próximo. Paralelamente, la Junta ha designado a Karl Sandlund, director comercial de la empresa escandinava, como presidente y director ejecutivo interino a partir de este día. Rickard Gustafson reportará al director ejecutivo interino durante el mes de mayo.

Van der Werff, neerlandés de 45 años, con una destacada carrera en la industria aérea mundial, tiene un profundo conocimiento de la industria de las aerolíneas y una larga experiencia en diferentes aerolíneas internacionales.

Actualmente lidera el grupo de aerolíneas en Avianca Holdings en Colombia, desde 2019. En el lapso 2014-2019, ejerció la vicepresidencia ejecutiva y dirección comercial del Grupo Aeroméxico. Entre 2010 y 2014, estuvo en Qatar Airways como vicepresidente senior de gestión de precios e ingresos, entre otros cargos. En el período 2000-2010, en el grupo Air France KLM y en KLM, y dentro del grupo franco holandés, en 2009-2010 fue director comercial Reino Unido/Irlanda, basado en Reino Unido; en 2006-2009, director regional del grupo en Suecia, Finlandia y países bálticos, basado en Suecia (Estocolmo)
2005-2006 Director de marketing Europa del Norte, Suecia (Estocolmo) y en 2000-2005, director de precios y otros cargos en Países Bajos.

Nativo de Países Bajos, Van der Werff habla con fluidez inglés y español, y tiene conocimientos básicos de italiano, francés y sueco.

El presidente de la Junta Directiva, Carsten Dilling, ha destacado que, "después de un proceso extenso, minucioso e intenso, SAS ha atraído un amplio número de candidatos talentosos de la industria global de aerolíneas, fortalecido aún más por un gran interés en los ambiciosos esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad...Van der Werff es la incorporación más sólida a nuestro actual equipo de alta dirección, altamente calificado y de alto desempeño, lo que será importante para abordar los desafíos que SAS enfrentará en los próximos años, en un período de recuperación posterior a la pandemia de COVID-19".

Van der Werff sustituir´a Rickard Gustafson que asumirá nuevas responsabilidades en SKF.

Van der Werff, neerlandés de 45 años, con una destacada carrera en la industria aérea mundial
Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.