Diario 5383 23.09.2018 | 17:54
Hosteltur: Noticias de turismo
El Grupo busca así potenciar y diversificar su expansión internacional

Miguel Sierra dirige la nueva división de gestión de hoteles del Grupo Piñero

El modelo de gestión de los Bahía Príncipe será el referente en los acuerdos de management 8 abril, 2013

El Grupo Piñero ha creado una división de gestión de hoteles y resorts turísticos para potenciar y diversificar su expansión internacional, utilizando como modelo de explotación el de su marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts en las futuras alianzas de management con propietarios externos e inversores. Miguel Sierra se incorpora al holding turístico como director general de la nueva línea de negocio y adjunto a la Presidencia.

Tras la reciente apertura de cuatro nuevos hoteles Luxury Bahía Príncipe Don Pablo Collection, la gama más exclusiva de la marca, en República Dominicana, México y Jamaica (ver 'Grupo Piñero anuncia cuatro inauguraciones en 2013', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo), el Grupo quiere responder así a “la demanda internacional de inversión en el sector de la hotelería, para cuya viabilidad son necesarios equipos expertos en gestión. En este aspecto sobresale la línea de negocio hotelera del holding con sede en Palma de Mallorca”.

El Grupo Piñero actualmente dirige 23 establecimientos hoteleros de su propiedad en el Caribe y España, bajo las marcas Bahía Príncipe y Piñero Hoteles.

Con Miguel Sierra al frente, el Grupo Piñero da un giro en su política de expansión hacia nuevos destinos del Caribe y el Mediterráneo oriental.Con Miguel Sierra al frente, el Grupo Piñero da un giro en su política de expansión hacia nuevos destinos del Caribe y el Mediterráneo oriental.

Al frente de la nueva división de gestión hotelera se encuentra Miguel Sierra (Palma de Mallorca, 1969), que se incorpora como director general y adjunto a la Presidencia para la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Sierra ocupaba hasta ahora la subdirección general de la “nueva” división hotelera de Globalia Be Live-Luabay, cuya cúpula directiva ya había anunciado Globalia que despediría prácticamente en su totalidad.

Titulado en Turismo por la Universidad de las Islas Baleares y master en Gestión Turística MTA, Turismo y Hotelería, Sierra llega a la sede de Bahía Príncipe con un amplio bagaje profesional en la gestión de cadenas vacacionales de primer orden como Iberostar y Luabay.

Junto al nuevo ejecutivo se incorpora también el equipo de colaboradores con los que trabajaba en Luabay, como núcleo directivo para el desarrollo del nuevo departamento de management.

Sierra ha destacado como las ventajas que Grupo Piñero ofrece a propietarios e inversores como operador “su solvencia, su exitosa experiencia de operación internacional con sus establecimientos Bahía Príncipe, sus alianzas estratégicas comerciales a nivel internacional y su poder de distribución en los mercados español y portugués con su turoperador Soltour”.

Nuevos destinos

La puesta en marcha de la nueva división prevé también un giro en la política de expansión hotelera del Grupo, que acometerá incursiones en nuevos mercados donde hasta ahora no estaba presente. De este modo, según ha apuntado Sierra, “además de los tradicionales como República Dominicana, México, Canarias y Baleares, prevemos también expandirnos a destinos nuevos para el Grupo como otras zonas del Caribe y el Mediterráneo oriental”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Miguel, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Creo que es una gran baza para el Grupo Piñero contar con un profesional de tu categoría!!!. Un saludo.