Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sepla destaca que toma la decisión tras beneficiarse del ERTE por causa de fuerza mayor durante un año    

Norwegian despedirá a 1.200 empleados en España, el 85% de la plantilla

3 mayo, 2021 Premium

Norwegian Air Shuttle ha comunicado su intención de iniciar un procedimiento de expediente de regulación de empleo (ERE) en los próximos días, rescindiendo los contratos a 1.191 trabajadores de la empresa en España, cifra que supone el 85% de la plantilla total actual de los miembros de sus tripulaciones -pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP)- en el país, adicional al cierre de tres bases operativas. "Ello implicaría el cese definitivo de las operaciones de largo radio que hacían desde Barcelona, así como un brutal recorte de las operaciones de corto radio", destaca el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en una información conjunta con USO, el sindicato de los TCP.

En su comunicación, la low cost noruega ha anunciado su intención de dejar inoperativas y sin tripulaciones tres de las cinco bases de corto radio que le quedaban en España, en concreto, las de los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Gran Canaria y Tenerife Sur.

El Sepla destaca que la low cost noruega toma la decisión después de haberse estado beneficiando durante más de un año de la figura de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor

En tal sentido, Norwegian mantendría sus dos bases operativas en los aeropuertos de Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una durante este año.

Sin embargo, en el actual contexto, Norwegian ha continuado su proceso de crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países en los que ha iniciado procesos de contratación de pilotos y con los que pretende realizar los vuelos y, por tanto, la producción española, según el Sepla. De hecho, está ofreciendo en su página web varias de las rutas que operaba antes de la pandemia de COVID-19 y que pueden ser reservadas para este verano.

Los sindicatos USO (TCP) y Sepla (pilotos) afrontarán unidos las negociaciones "velando por mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España, así como por defender sus derechos laborales"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.