Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mercado escandinavo

El turoperador sueco Ving retoma operaciones a Gran Canaria

El primer vuelo chárter desde Estocolmo despega completamente lleno 6 mayo, 2021 Premium
  • Gran Canaria es el primer destino que reabre Ving y le seguirán Mallorca, Creta y Rodas
  • Mercados nórdicos que habitualmente viajaban en invierno, ahora optan por el verano
  • Ving: el 62% de los suecos que han ahorrado durante la pandemia invertirán esos ahorros en viajes

El turoperador sueco Ving ha activado este 5 de mayo su operativa de verano con un vuelo semanal a Gran Canaria desde Estocolmo. Según apunta Carlos Álamo, consejero de Turismo de la isla, "el deseo de venir a Gran Canaria es palpable entre países que habitualmente elegían la temporada de invierno para visitarnos".

El primer vuelo ha despegado de Estocolmo completamente lleno, al igual que ocurrirá con las tres siguientes salidas, al contar con sus plazas completamente reservadas, según ha informado el turoperador.

Ving también volará a otros destinos como Mallorca, Creta y Rodas esta temporada de verano.

"Estas primeras salidas de mayo están completamente reservadas y los vuelos con destino a Gran Canaria previstos para el final del verano han aumentado sus reservas un 70% en comparación con hace tres semanas", según ha informado el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Según apunta Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, “hemos constatado el gran interés que existe por viajar en este momento y que el deseo de venir a Gran Canaria es palpable entre países que habitualmente elegían la temporada de invierno para visitarnos".

"Toca agradecer la apuesta del turoperador sueco y congratularnos porque, después de un año especialmente complicado, empezamos a cosechar los primeros frutos de los convenios firmados con operadores, agentes, aerolíneas y el gran trabajo de promoción realizado desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria, junto a los protocolos y, por su puesto, la baja incidencia de Covid entre nuestra población”, señaló Álamo.

“Gran Canaria es hoy una referencia internacional como destino seguro y esto nos permite ver algo más cerca el final de la pesadilla”, añade.

Playa de Amadores, Gran Canaria, foto Agneta Renebo, VIng

Las familias suecas, con más ahorros

Por su parte, desde Ving se confirma el creciente deseo de viajar en el país escandinavo.

“Muchos hogares suecos han ahorrado más dinero de lo habitual durante la pandemia y, para muchos, un viaje tan esperado es una de sus prioridades", dice Fredrik Henriksson, Jefe de Comunicaciones de Ving.

De hecho, cinco de cada diez suecos afirman haber ahorrado más dinero de lo habitual durante la pandemia, según una encuesta de Ving. El 62% de los encuestados responde que el destino de esos ahorros será invertido en viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.