Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Semáforo COVID de viajes

Los hoteleros valencianos temen caer en zona ámbar injustamente

HOSBEC: "Los buenos índices epidemiológicos urgen una gestión diplomática para que la región pueda ser tratada como el Portugal del Mediterráneo" 5 mayo, 2021 Premium
  • La asociación turística reclama "sacar rendimiento del esfuerzo y sacrificio que hemos hecho todos"
  • Toni Mayor: "Las condiciones que sirven para Portugal, deben servirnos a nosotros también"
  • "Los últimos datos nos posicionan como la región con mejor control de los contagios"

La patrona hotelera HOSBEC ha reclamado "acciones diplomáticas inmediatas" al gobierno autonómico y al español para que la Comunidad Valenciana sea incluida en la lista verde del semáforo COVID de viajes del Reino Unido y no caiga en la lista ámbar. "Los buenos índices epidemiológicos urgen una gestión diplomática y estratégica para que la región pueda ser tratada como el Portugal del Mediterráneo y que los turistas británicos puedan viajar con relativa normalidad", explica la asociación empresarial.

HOSBEC recuerda que "el mercado británico es esencial para la recuperación del turismo valenciano, con una especial incidencia en el área de Benidorm y de la Costa Blanca en las que llega a representar un 40% del total del mercado".

"Desde HOSBEC urgimos al presidente de la Generalitat a que ponga en marcha la maquinaria diplomática para hacer valer los meses y los sacrificios que hemos hecho para ser la región europea con dato más favorable de control de la pandemia", insiste la patronal hotelera.

"El presidente Ximo Puig tiene que liderar su buena gestión y tiene que sacar rendimiento del esfuerzo y sacrificio que hemos hecho todos", añade HOSBEC.

"Portugal del Mediterráneo"

Según indica Toni Mayor, presidente de la asociación, "si Reino Unido está pensando en clasificar Portugal como zona verde en su semáforo de destinos, cuando Portugal es un territorio de la Península Ibérica, idéntica opción se debe plantear para la Comunidad Valenciana, porque se trata de una zona controlada, que funciona como una isla, en la que los turistas no se desplazan a otros lugares del país. Las condiciones que sirven para Portugal, deben servirnos a nosotros también".

Sin embargo, sostiene HOSBEC, "ni el Gobierno valenciano, ni el nacional, están haciendo nada en este sentido. A la ministra solo la escuchamos hablar de Canarias y Baleares, y el presidente Puig debería estar ahora mismo llamando a todas las puertas de Downing Street para enseñar los datos de la Comunitat Valenciana. La decisión de Reino Unido se va a tomar en breve y necesitamos que conozcan nuestra impecable situación sanitaria".

En este sentido, "las cifras avalan la inmejorable posición de la Comunitat Valenciana. Los últimos datos actualizados a 3 de mayo nos posicionan como la región con mejor control de los contagios. Y mejores todavía son los datos de la provincia de Alicante".

La siguiente infografía muestra datos epidemiológicos y es interactiva. Para visualizarla a toda pantalla, desplaza el ratón a la esquina superior de la derecha, haz click en el menú de tres puntos y selecciona el icono de pantalla.

Teniendo en cuenta cómo funcionará el semáforo COVID de viajes del Reino Unido (por ejemplo, estar en zona ámbar implicará un confinamiento de diez días al regreso), los hoteleros valencianos tienen muy claro que "la actividad turística solo será viable en los territorios clasificados como verde". Ver también

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.