Diario 5330 23.07.2018 | 14:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Por qué crece su influencia en su decisión de compra

El poder que ejercen los comentarios sobre hoteles en los Millennials

Minimizan el riesgo ante lo desconocido y sienten que disponen de información confidencial 23 marzo, 2014

La industria hotelera es cada vez más consciente del impacto de los comentarios de los clientes. Getaroom y ReviewPro explican por qué son importantes y por qué ha aumentado tanto su popularidad. Según ambas compañías, los Millennials confían en estas opiniones para tomar su decisión de compra en reservas de viajes mucho más que otras generaciones. También indican las razones y motivaciones que hay detrás de esta tendencia de comportamiento.

Getaroom, página de reservas hoteleras lanzada en 2009, desde entonces ha acumulado más de 90.000 listados de hoteles, en torno al 65% de ellos en Norteamérica. Su fundador y CEO, Bob Diener, que también con-fundó Hotels.com en los 90, afirma que los Millennials representan una gran parte de su mix de clientes objetivo.

Los Millennials, según sus propias palabras, “constituyen una mayoría demográfica para nosotros y además presentan el crecimiento más rápido. Por eso tenemos muchos hoteles boutique únicos e independientes de los que la gente no ha oído hablar nunca. Responden a los gustos de este segmento, más susceptible de probar un establecimiento desconocido porque es más divertido, aventurero e interesante”.

Éste es uno de los motivos que ha provocado la explosión del interés por los comentarios de otros viajeros y los rankings basados en ellos, ya que ayudan a minimizar el riesgo y mitigar el miedo a reservar en aquellos hoteles independientes desconocidos que carecen de una marca fuerte que responda por ellos.

Los hoteleros tienen que ser más receptivos hacia este segmento de la demanda porque son mucho más comunicativos, según los expertos. #shu#Los hoteleros tienen que ser más receptivos hacia este segmento de la demanda porque son mucho más comunicativos, según los expertos. Imagen Shutterstock

Los hoteleros, en opinión de Diener, “tienen que ser más receptivos hacia este segmento de la demanda porque son mucho más comunicativos. Prueba de ello son los elevados porcentajes de los que escriben sus comentarios y los comparten en redes sociales. Para el establecimiento que hace las cosas bien, es una gran noticia, pero para el que las hace mal no es bueno”.

La popularidad de este tipo de contenidos y opiniones también está creciendo de manera exponencial debido a la demanda de consejos sobre experiencias de viaje locales de un destino específico. Es por ello, según Josiah Mackenzie, director de desarrollo de negocio en ReviewPro, que se han escrito más comentarios en 2013 que en los cinco años anteriores juntos. De hecho los hoteles cada vez más utilizan esos datos para dirigir su estrategia de desarrollo de negocio, indica.

No en vano el 90% de los usuarios confirma que los comentarios positivos influyen en su decisión de compra, según una encuesta realizada por la compañía de estudios de mercado Dimensional Research. Por el contrario, el 86% asegura que los negativos tienen un impacto directo en el cambio de su elección.

Los Millennials, según apunta Mackenzie, “buscan conseguir algo especial, basándose en su percepción de que sea algo que nadie más tiene. Quieren sentirse como si fueran expertos, del tipo de guardar en secreto cómo consiguieron ese descuento o dónde encontrar ese pequeño gran restaurante en un barrio escondido. Siempre buscan un nivel más de información privilegiada, respondiendo a la tendencia de querer algo especial”.

La información de referencia se encuentra disponible en Skift.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.