Se queja de precios abusivos

Ashotel quiere crear un turoperador para abaratar los billetes en Canarias

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha mostrado su interés por poner en marcha un turoperador con capacidad aérea mediante la participación de empresarios turísticos de la provincia y conseguir así abaratar los "abusivos precios" de los billetes entre Canarias y la Península.

En un comunicado, lamentó que la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de la provincia de Las Palmas haya "tirado la toalla" en la gestación del proyecto común inicial de aerolínea canaria.

Pese a esto, Ashotel ha decidido continuar en solitario las negociaciones para implicar a empresarios de la provincia tinerfeña y hacer realidad un turoperador con capacidad aérea que permita recuperar el mercado turístico peninsular.

"Consideramos que sigue siendo necesario contar con un turoperador de estas características con la participación de empresarios turísticos que nos permita generar más capacidad aérea y poner freno a estos precios intolerables en los billetes entre Canarias y la Península", comentó el gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

Aeropuerto de Tenerife Sur. #shu#Aeropuerto de Tenerife Sur. Imagen Shutterstock

De esta manera, explicó que "el objetivo no es ir contra los operadores existentes, sino ayudar a canalizar la demanda que ellos no van a poder absorber".

"A pesar de que el proyecto original parece no salir adelante, Ashotel insiste en trabajar hasta el último minuto para convencer a empresarios de la provincia tinerfeña de la importancia que para la provincia supone contar con un turoperador cuyas políticas de conectividad beneficien los intereses del destino", concluyó la Asociación.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Jesús Arjona25/03/2014 0:03:55

¿Pero no siguen teniendo los residentes canarios un descuento de un 30% en los vuelos directos a la península y un 15% entre islas?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.