Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La mesa de diálogo social comienza la negociación para ampliarlos otros cuatro meses

El Gobierno propone prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

6 mayo, 2021 Premium

Seguir con los ERTE hasta el 30 de septiembre. Es lo que se ha propuesto en la mesa de diálogo social, formada por el Gobierno y los agentes sociales, que se ha reunido este jueves para negociar la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que concluyen el próximo 31 de mayo. Así lo han confirmado a HOSTELTUR fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La Comisión Tripartita, en la que están representados el Ejecutivo, los empresarios y los sindicatos, ha celebrado hoy su primera reunión en la que se ha puesto sobre la mesa la prórroga de los ERTE más allá del 31 de mayo, aunque la negociación "aún no está cerrada del todo", según matizan las mismas fuentes.

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya se había manifestado a favor de mantener este mecanismo de protección del empleo con una "fórmula similar a la actual".

Reunión de este jueves de la Comisión Tripartita integrada por representantes del Gobierno, empresarios y sindicatos.

Por su parte, desde el sector turístico han reclamado al Ejecutivo que se extiendan hasta final del año pues no creen que se vaya a recuperar el turismo en su totalidad durante este 2021.

Las actividades turísticas son precisamente las que más han recurrido a este mecanismo durante la pandemia para evitar despidos.

En el mes de abril, la Seguridad Social registró 638.238 personas acogidas ERTE y más de la mitad eran trabajadores asociados al sector turístico.

Transporte aéreo, servicios de alojamiento, servicios de bebidas y comida, agencias de viajes y turoperadores, tienen en total a 337.016 personas en ERTE (entre parcial y total), es decir el 52,8% del total de todos los sectores.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.