El Ebitda registró una tasa que dobla a la de 2009

Los ingresos de NH crecieron un 9,6 % en 2010

La compañía alcanzó los 1.334,8 millones de euros

Publicada 01/03/11
Los ingresos de NH crecieron un 9,6 % en 2010
  • Los ingresos de la actividad hotelera crecieron un 8,6%, como consecuencia de un aumento de la ocupación en todas las unidades de negocio del grupo

Los ingresos de NH Hoteles en 2010 alcanzaron los 1.334,8 millones de euros, un 9,6% más, según se refleja en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Compañía generó un Ebitda de 147,8 millones de euros, más del doble que en 2009, y las perdidas netas del Grupo se redujeron un 57,5%. La compañía indica que el Ebitda reflejó la recuperación del mercado y un destacable aumento de la productividad.

Los ingresos de la actividad hotelera crecieron un 8,6%, como consecuencia de un aumento de la ocupación en todas las unidades de negocio del grupo. El incremento de los niveles de ocupación, del 11,3% en hoteles comparables, permitió que el RevPar (ratio que mide los ingresos por habitación disponible) tuviera un crecimiento del 10,3%. Destaca un relevante aumento del precio medio durante el último trimestre del año, que contribuye positivamente al incremento del RevPar.

En cuanto a la deuda de NH, cabe señalar que en 2010 la redujo en 118,3 millones de euros, hasta los 1.000,4 millones de euros.

NH Hoteles abrió 15 nuevos hoteles el pasado año en Alemania, Argentina, España, Italia, México.

Rotación de activos hoteleros

Tras la desinversión del 33% del Hotel Lotti en Paris publicada hoy en HOSTELTUR, el importe total de la venta de activos alcanza los 240 millones de euros, representando un cumplimiento del 80% del plan de racionalización y desinversión de activos que la compañía puso en marcha en 2009. La compañía continúa con su compromiso de cumplimiento del plan al cierre del primer trimestre de 2011.

Además de la venta parcial del Hotel Lotti en este trimestre, NH Hoteles anunció desinversiones en México y Reino Unido por valor de 117 millones de euros, durante la primera mitad de 2010. Asimismo, en el último trimestre del año se cerró la venta de un hotel de Suiza por 15 millones de euros, dos hoteles en Italia por 36 millones de euros y 22 millones de euros respectivamente, y por último otros activos no hoteleros que representaron 13 millones.

Por otro lado, NH Hoteles ha cancelado los contratos de otros 13 hoteles en los primeros 9 meses de 2010 dentro de su plan de gestión de activos no rentables y/o no estratégicos.

Cambio de presidencia

Cabe destacar, que la presentación de estos resultados coincide con el cambio de presidencia en la cadena hotelera, que a partir de hoy será asumida por Mariano Pérez Claver , expresidente de SOS Corporación Alimentaria, que sustituirá en sus funciones a Gabriele Burgio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.