Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Actualmente hay muy pocos países fuera de la UE a los que se pueda viajar

Francia planea su propio "semáforo" para destinos extracomunitarios

10 mayo, 2021 Premium

El Gobierno de Francia ha anunciado que planea crear un "semáforo" de países situados fuera de la Europa sin fronteras para indicar a sus ciudadanos los riesgos de la pandemia durante las próximas vacaciones, según anunció este sábado un alto cargo gubernamental. De ese modo, desde la Unión Europea se copiaría el sistema que hoy emplea Reino Unido según el cual España está actualmente en ámbar, Portugal en verde y Turquía en rojo, en su puesta en marcha este viernes 7 de mayo.

"Habrá países en verde, en naranja y en rojo", avanzó el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, en unas declaraciones a la emisora Europe 1.

Comentó sobre el hecho de que la Unión Europea (UE) está trabajando en el certificado digital que permita los viajes dentro del espacio europeo, y que "entrará en vigor en junio" próximo, de modo que el sistema de colores será para los países extracomunitarios.

El secretario de Estado de Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne. Foto Efe/Ludovic Marin.

Lemoyne indicó que estos inventarios no están por ahora listos, pero recordó que actualmente hay apenas solo "cinco o seis países" fuera del espacio europeo desde los que se puede llegar sin restricciones, aunque "se va a ampliar" según mejore la situación sanitaria.

"Hay que mantener la vigilancia y la prudencia" durante las vacaciones, insistió el responsable francés de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.