Diario 5352 18.08.2018 | 22:15
Hosteltur: Noticias de turismo

Lloret Turismo y el Lloret Convention Bureau promocionan la oferta de vacaciones, reuniones y deportes en Rusia

El mercado ruso es el tercer mercado extranjero en Lloret de Mar 25 marzo, 2014

Del 17 al 22 de marzo, Lloret Turismo ha estado presente en los principales eventos promociónales de la ciudad de Moscú conjuntamente con el Patronato de Turismo Costa Brava y la Agencia Catalana de Turismo.

En concreto, Lloret Turismo ha estado presente en las ferias IntourMarket y MITT presentando su oferta de vacaciones. Como novedades, se ha presentado a diferentes operadores la nueva piscina olímpica, un equipamiento con gran potencial en el mercado ruso debido a su tradición con la natación.

Otra novedad presentada es el Lloret Formula Weekend que se celebrará en Lloret en el marco del Gran Premio de Formula 1 en el Circuito de Barcelona de Catalunya aprovechando que este año Rusia acoge también una prueba y dispone de un piloto ruso en la competición. Operadores de diversos países com TUI Rusia (http://www.agent.tui.ru/Tour-Types/Summer-Holiday-Tours ), Suitours, Olimpia Estela, Travel Republic, Platinium Group, ITS ya estan comercializando estos paquetes que ofrecen diferentes experiencias vinculadas al F1 en el marco del Gran Premio de España.

Lloret Turismo y el Lloret Convention Bureau promocionan la oferta de vacaciones, de reuniones y deportes en RusiaLloret Turismo y el Lloret Convention Bureau promocionan la oferta de vacaciones, de reuniones y deportes en Rusia

El mercado ruso es el 3er mercado extranjero en Lloret de Mar, con 107.590 viajeros (10,58 %), detrás del mercado francés y alemán.

Jordi Orobitg, concejal de Turismo, explica: “El Ayuntamiento de Lloret de Mar y el empresariado local continúan apostando por los principales mercados emisores como Rusia y ex repúblicas; durante las diferentes reuniones con operadores turísticos hemos observado que la incertidumbre derivada de la inestabilidad política que ha motivado el conflicto con Ucrania y la devaluación del rublo, está retrasando la toma de decisión de los turistas por lo que se hace difícil hacer previsiones de la evolución de este mercado durante esta temporada a día de hoy”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.