Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las acciones del holding sufren un fuerte descenso en Bolsa de cerca de un 6% hasta los 2,3 €

IAG emite bonos por 800 M € para asegurar la liquidez del grupo

11 mayo, 2021 Premium

International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha anunciado este viernes la emisión de bonos senior, convertibles en acciones ordinarias del grupo, por un importe inicial de aproximadamente 800 millones de euros con vencimiento en 2028 y que, finalmente, se ha elevado a 825 millones de euros. La noticia de esta nueva emisión ha hecho caer los valores del holding en Bolsa un -5,7%, hasta los 2,3 euros. IAG ha informado de que el importe neto será destinado al fortalecimiento de su balance y su posición global de liquidez, y a dotar al grupo de una mayor flexibilidad operativa y estratégica para beneficiarse de una recuperación en la demanda.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, IAG ha tomado medidas decisivas para reforzar su liquidez mediante la disminución de los requisitos de capital y el incremento de sus fondos disponibles, dando lugar a un importe total de efectivo y líneas de crédito de 10.500 millones de euros a 31 de marzo de 2021, conforme a los datos recientemente publicados, frente a los 9.100 millones de euros disponibles a finales de 2019.

La liquidez disponible en 2020 y 2021 hasta la fecha proviene de una ampliación de capital por importe de 2.700 millones de euros, préstamos con apoyo público por importe de 1.500 millones de euros, un préstamo del Reino Unido a la Exportación (UK Export Finance) de 2.000 millones de libras esterlinas (2.200 millones de euros), 1.200 millones de euros de bonos no garantizados y 2.600 millones de euros en operaciones de financiación de aeronaves, operaciones de venta y arrendamiento posterior (sale and leaseback) y en otras ventas de activos. Además, IAG aumentó y amplió sus líneas de crédito asegurándose una línea de crédito "revolving" a tres años por importe de 1.800 millones de dólares (1.500 millones de euros).

Términos de los bonos

El desembolso y emisión de los Bonos tenga lugar alrededor del 18 de mayo de 2021.

El pasado 8 de septiembre de 2020, la junta general de accionistas de IAG delegó esta emisión al consejo de administración de la empresa. Los bonos estarán dirigidos a las contrapartes elegibles y los clientes profesionales únicamente, por lo que no serán ofrecidos, vendidos o puestos a disposición de ningún otro modo ni a ningún inversor minorista en el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en el Reino Unido.

Los bonos devengarán intereses a un tipo fijo del 1,125% anual, pagaderos por semestres vencidos. Su precio de conversión se ha fijado en 3,3694 euros por acción

Serán emitidos al 100% de su valor nominal y, salvo amortización anticipada, conversión o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en la fecha de vencimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.