Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador surge de la alianza entre Grupo Piñero y Grupo Logitravel

Sale a la cancha Soltour Travel Partners

12 mayo, 2021 Premium
  • "La agencia puede seleccionar por tipo de producto y destinos la comisión que crea razonable", ha detallado Jose María Hoyos.
  • Soltour Travel Partners combina el producto de un turoperador clásico como Soltour con la tecnología y los paquetes dinámicos de Smytravel
  • El Grupo Piñero y el Grupo Logitravel han trabajado en esta alianza más de un año y medio y finalmente Competencia lo ha aprobado

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la alianza entre Piñero y Logitravel para crear un gran operador turístico: Soltour Travel Partners, el cual se pone en marcha este miércoles con los productos de Soltour y Smytravel y la posibilidad de que la agencia sea quien marque la comisión.

A través de una joint venture, Smytravel y Soltour se integran bajo una misma enseña, ofreciendo el producto especializado del turoperador independiente del segmento vacacional integrado en Grupo Piñero y la tecnología más innovadora de Smytravel, (Grupo Logitravel) para la distribución del producto dinámico vacacional y su amplia oferta de destinos a nivel mundial.

Soltour Travel Partners que estará presidida por Encarna Piñero, contará con la vicepresidencia de Manny Fontenla y un equipo directivo formado por Tomeu Bennasar, como CEO de la Joint Venture, Javier Castillo adjunto a Tomeu continuará como CEO Soltour y Jose María Hoyos en el puesto de Managing Director.

“Este nuevo proyecto da el pistoletazo de salida. Ambos hemos tenido una vocación de acompañamiento hacia nuestros partners, que son las agencias de viajes, y es lo que nos ha llevado a impulsar esta unión, que se materializa en una joint venture que une la solidez y la experiencia de una empresa como Soltour, que ha llegado a posiciones de liderazgo en segmentos vacacionales, con un proyecto como el de Smytravel que permite ofrecer un producto más ágil, versátil y eficiente”, ha destacado Tomeu Benassar, CEO de Logitravel Group y quien ocupará el cargo de director general de Soltour Travel Partners.

"Aspiramos a ser un player líder en los mercados en los que trabajamos, porque juntos cubrimos el portafolio de productos que toda agencia de viajes y todo cliente puede necesitar", afirma el CEO del nuevo turoperador

De izq a dcha: Javier Castillo (CEO de Soltour), Tomeu Benassar (CEO de Logitravel Group) y Jose María Hoyos (Director Comercial Internacional Logitravel Group9

Según ha explicado Javier Castillo, CEO del turoperador de Grupo Piñero, “en Soltour teníamos la obligación de evolucionar y no lo queríamos hacer a cualquier precio"

"No queríamos cualquier tipo de alianzas, buscamos posibilidades para un desarrollo sostenible y que pudiese acoplarse, para posicionarnos en el lugar que nos tocaba. Tuvimos acercamientos con otros partners y veíamos que no eran todo lo completos que debían ser. A raíz de una reunión con Jose María Hoyos (Director Comercial Internacional Logitravel Group) vimos que nuestras dos empresas se complementaban y eran compatibles para emprender un proyecto ambicioso y que no se quede solo en una relación comercial de cliente-proveedor”, ha explicado Castillo, quien será CEO adjunto de Soltour Travel Partners.

La comisión en manos de la agencia

Las negociaciones para poner en marcha este proyecto se iniciaron hace un año y medio, se presentó en diciembre y hace una semana fue aprobado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con este nuevo proyecto, ha dicho Benassar, “esperamos ayudar a la reactivación del sector turístico en el área de la distribución”, agregando que “ofrecemos una oferta moderna, que combina lo digital con un turoperador clásico con vuelos charter y potenciamos la omnicanalidad y la capacidad de poner soluciones y propuestas a nuestras agencias, para que lleguen a sus clientes de la forma más eficiente posible”.

Por su parte, Jose María Hoyos, Director Comercial Internacional Logitravel Group, y Managing Director de Soltour Travel Partners, ha detallado que el objetivo de esta alianza es “brindar ayuda al agente de viajes y que no necesite ir a otros proveedores para dar soluciones a un cliente”.

"La agencia puede seleccionar por tipo de producto y destinos la comisión que crea razonable"

“Los presupuestos son dinámicos, se entregan en el momento y la comisión la marca la propia agencia de viajes”, ya que “creamos una herramienta dentro del B2B que tienen las agencias de viajes, donde la agencia puede seleccionar por tipo de producto y destinos la comisión que crea razonable. Ya tiene una comisión media de mercado, pero la puede modificar, poniendo el porcentaje que crean conveniente”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.