Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Supone una reducción de plantilla del 14%

Hotelbeds inicia un ERE en España que afectará a un máximo de 206 personas

12 mayo, 2021 Premium

Hotelbeds ha iniciado un proceso para finalizar "la relación laboral de hasta un máximo de 206 empleados de los 1.400 empleados de España, lo que supone una reducción del 14%”. Según ha explicado su Chief Operating Officer (COO), Carlos Muñoz, "Hemos confirmado que hemos puesto en marcha un proceso de despido colectivo (ERE) en España y en breve empezaremos las negociaciones con los representantes de los trabajadores”.

El directivo ha explicado que se trata de responder a una necesidad anterior y ya prevista antes de la llegada de la COVID-19 pero se ha visto acelerada por la pandemia. “En los últimos años el sector turístico ha sufrido grandes cambios a nivel mundial, que se han visto acelerados últimamente. Para garantizar el éxito futuro adaptándonos a esta nueva realidad del mercado, debemos orientarnos definitivamente a un modelo de negocio cuyo centro de gravedad pivote sobre la gestión del dato, la digitalización y la automatización de procesos”.

“Este proceso estratégico de adaptación a los cambios estructurales del mercado ya lo iniciamos en otras regiones, y ahora que el sector está entrando en una nueva fase, creemos que es el momento de acometerlo también en España”, ha aclarado Muñoz

“Esperamos que las negociaciones concluyan a finales de junio, por lo que, hasta ese momento, no podremos dar más información. Por otra parte, e independientemente del proceso de ERE, tenemos la intención de finalizar las medidas del ERTE, actualmente vigentes, el próximo 30 de junio de 2021”.

Muñoz ha finalizado comentando: "Reconocemos que es un momento difícil para nuestro equipo en España, pero les aseguro que haremos todo lo posible para proteger el máximo de empleo en estos momentos de tanta incertidumbre para el sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.