Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Análisis de datos

Google lanza Hotel Insights para el mercado español

La herramienta cuenta con el apoyo de Turespaña, la OMT, CEHAT y el Instituto Tecnológico Hotelero 14 mayo, 2021 Premium
  • Datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red
  • Hotel Insights también incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles
  • La herramienta Destination Insights estará pronto disponible en español

Google ha presentado su nueva herramienta Hotel Insights para el mercado español, una plataforma que cuenta con el apoyo de Turespaña, la OMT, CEHAT y el Instituto Tecnológico Hotelero.

"Hotel Insights, una herramienta, ya disponible en español y con datos más específicos sobre España, está diseñada para ayudar a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los hoteles medianos y pequeños, a crecer", explica Google.

"Así, y gracias a los datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red, esta herramienta permite a las empresas turísticas conocer dónde se registran las principales demandas en cuanto a destinos o reservas de alojamiento, de manera que los hoteleros obtendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros a su región", indica la compañía tecnológica.

Además de información en tiempo real, Hotel Insights también incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles a aprovechar herramientas como Google My Business y Google Maps.

Uno de los gráficos que podemos ver en Google Insights, en función del destino donde se encuentre nuestro hotel.

Herramienta para destinos

Google también acaba de anunciar que la herramienta Destination Insights estará pronto disponible en español.

Se trata de "un recurso público para gobiernos y oficinas de turismo que detalla las principales fuentes de demanda de un destino, así como los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados ​​en visitar", informa Google.

"Esto ayudará a las instituciones y organismos turísticos a posiblemente reanudar viajes en rutas específicas y a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros", añade la empresa.

Interés de viaje hacia España, según Google

Por otra parte, y según los datos obtenidos a través de Travel Insights with Google sobre la situación de la demanda turística, "España es el segundo destino turístico que genera mayor interés a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos".

"Al mismo tiempo, Barcelona ocupa la octava posición en las búsquedas de ciudades de todo el mundo".

"Entre los viajeros internacionales, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia aglutinan el mayor volumen de búsquedas hacia España, teniendo como puntos preferidos de destino a ciudades como Barcelona y Madrid, que concentran el mayor número de demandas", indica Google.

Mercado doméstico

Respecto a la evolución del turismo nacional, el mercado doméstico "a pesar de las limitaciones de movilidad está experimentando una tendencia de recuperación desde el comienzo de 2021, siendo Andalucía y Cataluña las comunidades autónomas más demandadas en general", indica Google.

Las zonas con un mayor crecimiento en los últimos doce meses son Cataluña y Castilla-La Mancha, añade la compañía.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.