Un 4 estrellas con 35 apartamentos

El aparthotel Palma Suites abrirá en Mallorca en mayo

Tras invertir 8 M € en rehabilitar el edificio

Palma Suites, un aparthotel de 4 estrellas, abrirá el 11 de mayo en Palma de Mallorca, en un edificio restaurado de la plaza Mercadal, en el céntrico barrio de Sa Gerreria.

El establecimiento consta de 35 apartamentos que están pensados para el concepto snow bird (alquiler de larga estancia en invierno). Tras una profunda reforma del edificio los apartamentos, de estilo contemporáneo, se alquilarán por semanas en verano (de abril a septiembre) o por meses en invierno (de octubre a marzo).

La reforma ha corrido a cargo del arquitecto sueco residente en Mallorca Peter Ödlund y la inversión ha sido de ocho millones de euros por parte de sus propietarios, también de origen sueco. Según explican desde la propiedad creará siete puestos de trabajo estable y “la recuperación del edificio supone un revulsivo para la mejora de la zona de Sa Gerreria, que en los últimos años vive un importante proceso de revitalización tras años de decadencia”.

El aparthotel Palma Suites abrirá en Mallorca en mayo

El nuevo aparthotel tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados y cuatro plantas. Los apartamentos están divididos en cinco categorías: Royal Suite, cuatro apartamentos de entre 65 y 75 m²; Queen Suite, tres unidades, que oscilan entre los 63 y 72 m²; Junior Suite, seis apartamentos de entre 34 y 40 m²; Single Suite, un apartamento de 39 m²; y Standard Suite, 21 apartamentos que oscilan entre los 40 y 59 m².

Los apartamentos están equipados con cocina (con microondas, horno, fogones, tostadora, nevera, congelador, lavavajillas, lavadora y cafetera espresso, y secadora en los aparamentos más amplios), zonas de almacenamiento o balcón y disponen todas ellas de conexión wifi gratuita y de TV/IT. Además de ofrecer películas a la carta, la gran pantalla plana de pared tiene integrada la funcionalidad de Skype, permitiendo a los huéspedes estar en contacto con su familia y amigos También están permitidas las mascotas, bajo petición.

El aparthotel Palma Suites abrirá en Mallorca en mayo

El establecimiento alberga una cafetería interior/exterior y servirá desayunos bajo petición. También cuenta con piscina común en la terraza, solárium, zona relax y gimnasio. Los huéspedes pueden aprovechar el servicio de almacenamiento ofrecido por Palma Suites, especialmente útil para las largas estancias de invierno, ya que pueden depositar todas sus pertenencias hasta su próxima visita.

“Este edificio singular, que ocupa toda la manzana, no tiene otros vecinos que los otros huéspedes de las suites. En lugar de poner suelos con las típicas baldosas de terracota se optó por suelos cálidos e insonoros de madera de roble. Queremos garantizar la máxima privacidad y comodidad”, ha asegurado Ödlund.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.