Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Foro Hosteltur 2021

¿La crisis de la COVID-19 obliga a la distribución a asumir más riesgos?

14 mayo, 2021 Premium
  • Alpitour factura un 70% por intermediación, "el resto son activos propios, que es donde asumimos más riesgos”, indicó Burgio
  • “El valor añadido que representa nuestro proyecto, nuestro modelo turístico, no se entiende sin riesgo”, indicó Gabriel Subías
  • "Tenemos seis aviones de larga distancia y uno de corta y estamos asumiendo muchos riesgos”, afirmó Miguel Ángel Sánchez

"¿Estamos en un momento de tomar un riesgo fuerte o una posición muy light?" en el ámbito de la intermediación, preguntó ayer Jorge Schoenenberger, socio director de la Industria de Transporte, Hotelería y Servicios de Deloitte España y EMEA, que participó en el Foro Hosteltur 2021 como moderador de la mesa “Estrategias, toma de decisiones para consolidarse y crecer". Recordó que en la historia de la distribución, sobre todo en la turoperación y agencias de viajes grandes, ha habido etapas más intensivas en tomar riesgos y otras menos intensivas, desde el punto de vista aéreo y hotelero".

El presidente de Alpitour, Gabriele Burgio, explicó que el 70% de la facturación de su compañía se realiza a través de canales de intermediación, “el resto son activos propios, que es donde asumimos más riesgos”, indicó.

Detalló que la compañía ha cambiado parte de su flota aérea y ha conseguido renegociar los contratos es condiciones muy favorables. En lo que se refiere al área de alojamiento, Burgió indicó que los hoteleros exigen ahora menos garantías al turoperador “porque nadie sabe lo que va a pasar. Todos somos conscientes de que es un momento difícil. Entonces hay una bajada muy fuerte en la parte de compromisos”, agregó.

De izquieda a derecha, Jorge Schoenenberger, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, que también participó en esta mesa; Gabriele Burgio, Gabriel Subías y Miguel Ángel Sánchez.

“El valor añadido que representa nuestro proyecto, nuestro modelo turístico, no se entiende sin riesgo”, afirmó Gabriel Subías, CEO de W2M. Una exposición que se afronta "desde traer dos aviones 350 a asegurar capacidad”, agregó.

“Desde el bedbank hasta todo lo que estamos proyectando tiene un componente de riesgo. Evidentemente un riesgo controlado, medido, pero entendemos que es una factor clave”.

Miguel Ángel Sánchez, CEO de Avoris Corporación Empresarial, dijo que el modelo de su compañía es muy parecido al anterior. "Tenemos seis aviones de larga distancia y uno de corta y, evidentemente, estamos asumiendo muchos riesgos”.

Afirmó que han apostado por determinados destinos que “desgraciadamente tenemos que cancelar porque a día de hoy no hay demanda, pero tenemos el foco puesto y estamos atentos a todo lo que pueda surgir”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.