Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mercados emisores

Dinamarca permite viajar a Canarias y Baleares sin cuarentena al regreso

El gobierno danés dejará de desaconsejar los viajes no imprescindibles a siete regiones españolas 15 mayo, 2021 Premium
  • La novedad también afecta a Asturias, Extremadura, Galicia y Región de Murcia
  • La medida entra en vigor a partir de este sábado 15 de mayo
  • Destinos con menos de 60 casos por 100.000 habitantes en la última semana

A partir de este sábado, los ciudadanos de Dinamarca podrán viajar a Canarias, Baleares y Comunidad Valenciana sin necesidad de guardar un confinamiento de diez días a su regreso, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores danés.

Y es que el gobierno de Dinamarca dejará de desaconsejar los viajes no imprescindibles a siete regiones españolas y levantará la exigencia de guardar cuarentena de diez días a la vuelta a partir del 15 de mayo.

Las regiones que pasarán de "naranja" a "amarillo" son Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia y Comunidad de Valenciana, además de la ciudad autónoma de Ceuta.

Todas cumplen con el criterio establecido de menos de 60 nuevos casos por 100.000 habitantes registrados en la última semana, condición que también cumplen Malta, y las portuguesas Madeira e Islas Azores.

Dinamarca desaconsejaba desde febrero todos los viajes fuera del país y obligaba a un test y una cuarentena de diez días para entrar en sus fronteras, cerradas para todos los extranjeros salvo en algunas excepciones como motivos familiares.

Pero el Gobierno aprobó el mes pasado un nuevo modelo para levantar de forma progresiva las restricciones de viajes y dividir de nuevo los países en colores de acuerdo con su situación epidémica, incluyendo diferencias regionales.

Países Bajos también suaviza las restricciones para Baleares y Canarias

Por otra parte, Países Bajos ha levantado las restricciones que aplicaba a los turistas neerlandeses que viajaban a Baleares y Canarias a su regreso al país.

A partir de este sábado, los que visiten cualquiera de las islas de los dos archipiélagos españoles ya no tendrán que hacerse al volver una prueba PCR ni guardar una cuarentena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.