Diario 5385 25.09.2018 | 12:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Nombramiento

Starwood Hotels & Resorts nombra a Michael Wale presidente de la región EMEA

Sustituye a Roeland Vos 9 abril, 2013

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado que Roeland Vos deja su puesto como presidente del Grupo para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y será sustituido por Michael Wale, que lleva 35 años en la empresa y era hasta ahora vicepresidente senior y director de operaciones para Europa occidental. Vos pasará a partir del 1 de junio a desempeñar un papel de asesor dentro de la compañía, con el fin de apoyar el crecimiento de sus marcas en la región.

Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood, ha destacado la trayectoria de Vos en la compañía durante más de 30 años, los últimos 12 al frente de EMEA, donde “casi hemos doblado nuestra presencia y acelerado nuestro desarrollo en mercados clave de rápido crecimiento”. De hecho, bajo su liderazgo el Grupo ha pasado de contar con 127 propiedades en la región a 243 hoteles y resorts en 60 países, con otros 64 establecimientos en proyecto.

De izq. a dcha, Roeland Vos y Michael Wale.De izq. a dcha, Roeland Vos y Michael Wale.

Por su parte, van Paasschen ha destacado de Wale su papel en el “refuerzo del perfil de las marcas de Starwood en Europa, incluyendo el lanzamiento de las nuevas en mercados selectos y el reposicionamiento de marcas y propiedades de lujo en otros”. Por ello, añade, “con esta combinación de visión estratégica, experiencia de gestión y sus relaciones con asociados y clientes, Wale está perfectamente posicionado para supervisar el crecimiento continuo de Starwood como nuevo presidente para Europa, Oriente Medio y África”.

Vos se unió a Starwood en 1982 y escaló posiciones de gestión a lo largo de su carrera, incluyendo la de presidente para Europa, senior vicepresidente y director de área para Italia y Malta. En 2001 ascendió a presidente para EMEA.

Curriculum de Michael Wale

Wale comenzó su carrera con Starwood en 1978 haciendo prácticas en lo que entonces era ITT Sheraton. En su último puesto era responsable de la gestión de las operaciones del Grupo en Europa occidental, donde dispone de 54 hoteles de ocho marcas en 13 países. Previamente había desempeñado las labores de senior vicepresidente de Operaciones Globales para Le Méridien, vicepresidente y director de área para Starwood Hotels & Resorts y director general para algunas de las propiedades de Starwood, buques insignia de la compañía como el Sheraton Park Tower Knightsbridge y el Sheraton Grand Hotel Edimburgo.

Tras la adquisición de Le Méridien Hoteles en 2005, Wale dirigió con éxito la integración de sus 130 establecimientos de todo el mundo en el portfolio de Starwood. Michael Wale fue nombrado el pasado mes de septiembre nuevo responsable de los hoteles de Starwood en España y Portugal, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Firme defensor del desarrollo del talento de liderazgo, también ha creado Vita Futura, un innovador programa de formación que comenzó en la región de EMEA y que ha ayudado a formar a muchos de los líderes del Grupo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.