Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Barcelona

Senator se hace con el mítico hotel Montanyà

El hotel fue usado frecuentemente por el Barça para sus entrenamientos 19 mayo, 2021 Premium
  • Firmado un contrato de arrendamiento del hotel a largo plazo
  • El hotel está al noroeste del Parque Natural del Montseny
  • Es un 4 estrellas con 192 habitaciones, 31 apartamentos y 4 villas

La cadena Senator se ha hecho con la gestión del hotel Montanyà, un histórico y singular resort hotelero cerca de Barcelona, que fue usado a menudo por el Barça para sus entrenamientos y concentraciones.

Exterior del hotel Montanyà

Según explica la empresa 3 Capital Real Estate, firma que ha asesorado a la propiedad y a Senator Hotels & Resorts en la negociación y firma de un acuerdo, se ha firmado un contrato de arrendamiento del hotel a largo plazo.

"La operación incluye la modernización general de las instalaciones y la cadena de la familia Rossell reposicionará el complejo como destino para turismo familiar, eventos y convenciones premium", añaden las mismas fuentes.

El complejo se ubica en la Urbanización del Montanyà (Barcelona), al noroeste del Parque Natural del Montseny y junto al club de golf Osona – Montanyà.

De categoría 4 estrellas, dispone de 192 habitaciones, un edificio anexo con 31 apartamentos y 4 villas independientes, además de un spa, salones de convenciones-reuniones, auditorio, bar-restaurante para 250 comensales, capilla, pabellón polideportivo y una zona deportiva exterior con piscina, dos campos de futbol (uno de césped artificial y otro de césped natural), tres pistas de tenis, vestuarios, hípica/centro de equitación con caballerías, una extensa zona ajardinada, parking y otras instalaciones. En total, más de 100.000 m2 de superficie catastral.

Piscina interior del hotel.

Turismo deportivo, MICE y familiar

El complejo es conocido por haber sido sede de concentraciones deportivas de varios clubes de las primeras divisiones europeas de fútbol, balonmano, baloncesto, vóley ball o bádminton. Así, el Futbol Club Barcelona se alojó en numerosas ocasiones en hotel Montanyà para sus entrenamientos y concentraciones durante varias pre-temporadas.

Las instalaciones de El Montanyà Hotel & Lodge han servido también de escenario en los últimos años para presentaciones de automóviles, congresos y convenciones de empresas.

"El complejo abrirá todo el año gracias al factor desestacionalizador que representa su segmentación entre varios mercados con calendarios de demanda diferentes: deportivo, familiar, empresa, eventos, naturaleza, etc. Todos ellos son complementarios y atendidos ya a fecha de hoy por parte de Senator gracias a su doble especialización en hotelería vacacional y urbana", según explica 3 Capital Real Estate.

Senator: 42 hoteles en 23 destinos

Senator Hotels & Resorts cuenta actualmente con 42 hoteles en 23 destinos de España, México y República Dominicana, muchos de ellos en propiedad.

El pasado viernes, la cadena de la familia Rossell inauguró un nuevo hotel 4 estrellas en la playa de Gandía, de 13 plantas y 200 habitaciones.

El nuevo establecimiento, que dará empleo a más de 100 personas, cuenta con una zona de baños termales de 500 metros cuadrados, gimnasio y cafetería.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.