Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El pasado fin de semana se ha recuperado el 60% de los vuelos de 2019

El tráfico aéreo alemán hacia Baleares crece un 30% semanal

19 mayo, 2021 Premium

El tráfico aéreo desde Alemania hacia Baleares lleva tres semanas consecutivas creciendo más de un 30% cada semana, lo que según el Govern balear demuestra que el mercado alemán está valorando positivamente la buena situación epidemiológica de las islas respecto a la COVID-19. Precisamente, Eurowings informaba a HOSTELTUR cómo se está animando la demanda de vuelos de turistas alemanes para Mallorca, con incrementos de hasta el 100% en las últimas dos semanas. "Es un dato muy importante que demuestra que nuestra estrategia funciona", ha considerado el responsable balear de Turismo, Iago Negueruela.

En esta línea, el pasado fin de semana se han recuperado el 60% de los vuelos que había en las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia. Sin ir más lejos, solo el domingo pasado hubo un 55% más de vuelos que el domingo anterior, ha informado el Govern en un comunicado.

"La desescalada lenta y prudente ejecutada por Baleares las últimas semanas ha llevado al archipiélago a ser la segunda comunidad con mejores cifras de incidencia epidemiológica de todo el país, solo por detrás de la Comunidad Valenciana", ha constatado

A juicio del Ejecutivo autonómico, esta circunstancia no ha pasado desapercibida para algunos de los principales mercados emisores de turistas hacia las islas, como Alemania, que considera al archipiélago como uno de los destinos "más seguros" de todo el Mediterráneo.

Turistas alemanes a su llegada a Palma esta Semana Santa. Foto: Cati Cladera / EFE

Baleares cuenta con una incidencia epidemiológica a siete días de en torno a 20 casos cuando Alemania exige menos de 35, por lo que Baleares "son uno de los pocos destinos posicionados para recibir turismo alemán con las máximas condiciones de seguridad", ha apuntado.

Precisamente, los turoperadores alemanes se muestran muy esperanzados en que el certificado verde digital, cuya activación se espera para junio, permita recuperar cierta normalidad en los viajes, tal y como informamos en Optimismo entre los TTOO alemanes sobre el efecto del pasaporte europeo.

Por su parte Eurowings, tras confirmar este aumento de la demanda ha añadido alrededor de 150 vuelos adicionales en su programa en las rutas a Palma e Ibiza

También desde TUI Group confirmaban este boom por la isla, con un aumento de reservas en los últimos quince días, mientras que desde DER Touristik han informado a HOSTELTUR que especialmente en las primeras semanas de mayo "volvemos a tener una demanda notablemente creciente de viajes a las Islas Baleares". Así, destacan que con este nivel de reservas las previsiones para el verano son "muy positivas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.