Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Eurowings

Alemania: la demanda de vuelos a Mallorca se dispara un 100%

En las últimas dos semanas 15 mayo, 2021 Premium

Alemania ya anunció la semana pasada que iba a levantar las restricciones para vacunados y recuperados de COVID, una medida que el Gobierno alemán aprobó finalmente este miércoles: de este modo los viajeros procedentes del extranjero quedarán exentos de cuarentena si está completamente inmunizados. Este alivio en las restricciones de viajes, así como el avance de la campaña de vacunación en el país está animando la demanda de vuelos de turistas alemanes para Mallorca, con incrementos de hasta el 100% en las últimas dos semanas, según ha constatado Eurowings. También desde TUI Group confirman este boom por la isla, con un aumento de reservas en los últimos quince días, lo que la sitúan como "uno de los destinos más populares" para sus clientes de toda Europa.

Justo esta semana, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se han desplazado a Berlín con para dar en Alemania un mensaje de seguridad con el fin de recuperar el turismo del que es el país principal emisor de turistas hacia las islas. Allí anunciaron que Baleares ofrecerá a los turistas un seguro de repatriación ante contagios.

Precisamente, los turoperadores alemanes se muestran muy esperanzados en que el certificado verde digital, cuya activación se espera para junio, permita recuperar cierta normalidad en los viajes, tal y como informamos en Optimismo entre los TTOO alemanes sobre el efecto del pasaporte europeo.

Así las cosas, fuentes de Eurowings informan a HOSTELTUR de que la demanda de vuelos a Mallorca se ha disparado un 100% en las últimas dos semanas, por lo que desde la compañía han añadido alrededor de 150 vuelos adicionales en su programa en las rutas a Palma e Ibiza.

"Es obvio que Mallorca es uno de los destinos favoritos de los alemanes", confirman, si bien apuntan que también se ha aumentado la capacidad para Grecia

"En Alemania la vacunación se está desarrollando a un ritmo rápido. Vemos que al mismo tiempo las reservas está aumentando, también para la ya cercana temporada de verano", avanzan estas fuentes de la low cost alemana.

Turistas alemanes llegan a Mallorca. Foto: EFE.

Igualmente, desde TUI Group han observado que la demanda para Mallorca continúa siendo alta y sigue incrementándose, al igual que sucede con la registrada para las islas griegas. "Esperamos que continúe así conforme avanzamos hacia el verano", señalan fuentes del gigante alemán, que no obstante no proporcionan datos de cómo están evolucionando las reservas.

"La demanda también es alta para este verano", añaden, para aclarar que desde el turoperador todavía no se ha acordado ampliar la temporada al otoño, si bien consideran que esta opción "es posible si la demanda a finales de verano sigue siendo elevada"

Por su parte, DER Touristik señala que para sus clientes Mallorca, "la isla favorita de los alemanes", vuelve a ser uno de los destinos de sol y playa más populares del verano este año, aunque también el resto de islas.

"Especialmente en las primeras semanas de mayo volvemos a tener una demanda notablemente creciente de viajes a las Islas Baleares", avanzan fuentes de la compañía, que destacan que con este nivel de reservas las previsiones para el verano son "muy positivas"

En este sentido, destaca que junto con hoteles y aerolíneas asociadas, DER Touristik ha lanzado ofertas muy atractivas para Mallorca, ofreciendo a los turistas la máxima flexibilidad y seguridad a la hora de reservar. "Los paquetes flexibles que se pueden reservar permiten a los huéspedes cambiar su reserva hasta 14 días antes de la llegada o cancelar", apuntan.

Aumento de reservas hoteleras

En cuanto a las reservas de hotel, los datos de la plataforma TravelgateX de este viernes para Baleares muestran un incremento del 22,5% con respecto a la última semana computando todos los mercados. Las islas se convierten así en la tercera comunidad con más reservas hoteleras, con un 13,1% del total, solo por detrás de Andalucía y Canarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.