Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Armengol anuncia que los españoles podrán entrar en las islas con test de antígenos

Baleares eximirá de PCR a los turistas nacionales vacunados

A partir del próximo domingo 19 mayo, 2021 Premium

Aquellos turistas nacionales que ya hayan recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 no necesitarán presentar una prueba PCR negativa a su llegada a Baleares a partir de este domingo. Así lo ha avanzado hoy la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante la presentación de la estrategia de la reactivación turística del destino en Fitur, donde ha informado además de que tampoco se exigirán estas pruebas a todos aquellos viajeros procedentes de comunidades autónomas con una incidencia acumulada (IA) a 14 días por debajo de 60 aunque no esté inmunizados. "Hacemos un llamamiento al turismo nacional con base en nuestra seguridad excelente", ha defendido Armengol, quien ha explicado que estos cambios en los controles en puertos y aeropuertos se producen ante la mejoría de la situación sanitaria en el país y el avance de la inmunización. De este modo, con los datos que ofrece hoy el Ministerio de Sanidad, de esta última medida solo podían beneficiarse los viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana, que cuenta con una incidencia de 29,58.

Cabe recordar que desde el pasado 20 de diciembre los turistas nacionales que viajen a las islas deben presentar una PCR negativa de coronavirus hecha 72 horas antes de llegar a las islas, igual que ocurre ya con los viajeros internacionales desde el pasado 23 de noviembre.

Así, ahora los españoles vacunados tendrán que haber recibido, al menos, la primera dosis quince días antes de su llegada a las islas para poder entrar sin necesidad de presentar alguna prueba, ha detallado Armengol, que ha señalado otros cambios en los controles en puertos y aeropuertos: si bien se mantendrá la exigencia de PCR negativa a los viajeros nacionales, también se dará por válida la de antígenos.

Está previsto que estas medidas se aprueben este viernes, con lo que podrán en vigor el próximo domingo, ha apuntado.

Armengol y Negueruela en Fitur.

"De este modo garantizamos la seguridad sanitaria, clave para elegir un destino este verano, y que seguimos teniendo una incidencia muy baja", ha destacado

"Baleares es el destino seguro más seguro del Mediterráneo por haber hecho las cosas muy bien", ha sacado pecho la presidenta, quien ha detallado sus buenos datos epidemiológicos: una IA a catorce días de 47, y a siete días de 17, lo que supone "una buena situación sanitaria para poder reactivar la economía".

Del mismo modo, Armengol ha aludido seguro que se ofrecerá a todos los turistas que se alojen en establecimientos legales para cubrir sus gastos de su repatriación en caso de que se contagien de COVID-19 durante las vacaciones, que el Govern ya anunció la pasada semana. "Este año, la seguridad es el mensaje más importante", ha incidido.

Al mismo tiempo ha garantizado también que se mantendrán los "hoteles puente", por si algún turista fuera contacto estrecho de algún contagiado.

Baleares quiere "garantizar seguridad, tranquilidad, rigor, compromiso y la belleza inigualable de cada isla", ha expuesto Armengol, que ha invitado a los españoles a disfrutar de la comunidad.

Atraer el mayor número de turistas posible

"El nacional es uno de nuestros principales mercados. El año pasado ya fue fundamental en nuestras islas y este año tiene que ser clave en la apertura de la temporada y para alargarla", ha señalado el responsable de Turismo balear, Iago Negueruela, quien ha explicado que el objetivo de la comunidad en la edición de este año de Fitur es atraer el máximo posible de estos viajeros nacionales.

Al respecto, el conseller ha recordado que Baleares es el único destino abierto de la Unión Europea para el retorno de sus ciudadanos. "Estamos preparados, abiertos para recibir el máximo número de turistas posibles", ha abundado

Asimismo, ha recordado cómo en el Plan de Reactivación presentado por el Ejecutivo autonómico se trabaja "para recuperar la conectividad y llegar a niveles cercanos al 2019".

Estas palabras de Negueruela defendiendo recibir el mayor número de viajeros contrastan con las afirmaciones del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, quien en una entrevista aseguraba que "no volverán las cifras turísticas de 2019 y eso es buena noticia".

El responsable de Turismo ha destacado además que la "prioridad" del Govern es arrancar con seguridad la temporada, la reapertura de miles de hoteles y la incorporación al mercado laboral de más de 200.000 empleados del sector turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.