Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para viajes entre islas

Baleares ofrecerá bonos turísticos en su plan de reactivación

El Govern destinará once millones de euros a este plan 4 mayo, 2021 Premium
  • A la mejora de la conectividad se dedican 5 millones de euros a través de acciones de comarketing estratégico
  • Se destinan 2 millones de euros a impulsar dos líneas de patrocinio de actividades y eventos públicos
  • Habrá una convocatoria de 2 millones de euros para bonos turísticos para que los residentes viajen entre islas

Mejorar la conectividad de Baleares con acciones de comarketing, llevar a cabo patrocinios de eventos estratégicos para reactivar la oferta complementaria, potenciar la conexión entre las islas mediante la puesta en marcha de bonos de viaje y reforzar la promoción turística. Estos son los cuatro ejes en los que se basa el plan de reactivación turística de Baleares, dotado de 11 millones de euros, según ha informado la presidenta de la comunidad, Francina Armengol, quien ha destacado la apuesta del Govern balear no solo por el turismo extranjero, sino también por el interior "para que los baleares nos movamos por las islas, que a veces no conocemos bien", por lo que se ofrecerán bonos de ayudas a los residentes por un importe máximo de 100 euros por persona.

"Es una temporada que comienza tarde, no se tiene toda la capacidad que queremos", ha reconocido durante la presentación del plan Armengol, quien ha explicado que con esta iniciativa los esfuerzos van dirigidos a que la temporada "se alargue a otoño y si puede ser hasta Navidad".

"Nos ha de guiar la seguridad y el turismo responsable. La fortaleza de Baleares no está solo en su potencialidad turística, sino en su sistema sanitario excelente. Hemos conseguido ser uno de los territorios con menos mortalidad por COVID, no ha faltado un respirador ni una cama COVID para quien lo ha necesitado", ha destacado

En este sentido, ha subrayado que con la aceleración de la campaña de vacunación en estos últimos días "estamos viendo la luz al final del túnel".

Por su parte, el responsable de Turismo de Baleares, Iago Negueruela, ha recordado que las islas se encuentran actualmente muy bien posicionadas como destino seguro. "Somos el único destino abierto del Mediterráneo", ha defendido, para acto seguido pasar a desgranar los ejes del nuevo plan, que se ha consensuado con el sector y los Consells insulares.

En cuanto la conectividad, ha detallado que se ha dotado de 5 millones de euros para su mejora a través de campañas de comarketing estratégico fuera de los meses de verano.

"Se ofrecerá a compañías aéreas y marítimas a través de convenios para la mejora de las conexiones, se aplicará a rutas nacionales e internacionales y será obligatorio volar a los tres aeropuertos", ha indicado Negueruela, que ha apuntado que se promocionarán rutas ya existentes y los paquetes turísticos que incluyan como mínimo una conexión interislas

Asimismo, las compañías se tendrán que comprometer a mantener las rutas hasta el 15 de noviembre "para alargar la temporada al máximo posible", ha explicitado.

Francina Armengol y Iago Negueruela durante la presentación del plan.

Con respecto a los patrocinios, se han impulsado dos líneas por un importe de un millón cada una para eventos estratégicos y singulares con entidades privadas que generen repercusión mediática. "Los eventos son de los sectores más afectados, por lo que es importante hacer un esfuerzo para ayudar este sector", ha recordado el conseller.

"El objetivo es aprovechar recursos naturales culturales y patrimoniales para que puedan convertirse en puntos turísticos rentables, sostenibles e innovadores", ha apuntado

Bonos

Además, para potenciar los viajes de los residentes entre islas, el Govern abrirá una convocatoria de bonos que contará con un presupuesto de dos millones de euros, con cargo a la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB).

Según ha explicado Negueruela, la estancia mínima será de dos noches "siempre que se hayan tramitado a través de las agencias de viajes o viviendas turísticas que previamente se hayan convertido en entidades colaboradoras de la AETIB" y la subvención será de un máximo de cien euros por persona, para una estancia mínima de dos noches

La oferta estará disponible del 15 al 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.

En cuanto a la promoción, el conseller ha indicado que se reforzará la comunicación con 2 millones en campañas para atraer el turismo tradicional (británicos y alemanes) y también el italiano, francés y de los países nórdicos.

Según ha apuntado, se han diseñado tres campañas: una enfocada a los residentes para fomentar el turismo interislas, otra para el turista internacional "que tendrá lugar cuando los mercados emisores recomienden la circulación de personas a Baleares" y que se hará de forma consensuada con los Consells y Turespaña, y por último, una destinada al turismo nacional coincidiendo con la celebración de Fitur.

Al mismo tiempo, ha avanzado que se lanzará la web illesbalears.travel.es, que se convertirá "en la principal herramienta de difusión de contenidos turísticos", que estará disponible en cuatro idiomas y recogerá datos sobre la situación sanitaria de las islas o sobre las medidas que se deben cumplir dado que la "seguridad es uno de nuestros principales valores", ha abundado el conseller.

Baleares en el semáforo británico

Preguntado Negueruela sobre si finalmente Baleares será tenida en cuenta con independencia de la situación epidemiológica del resto de España en el semáforo de Reino Unido, ha manifestado que solo queda esperar la decisión de las autoridades británicas.

"Nosotros estamos en una mejor situación, hemos adoptado medidas muy duras", ha recordado el responsable de turismo, quien ha cargado contra aquellas comunidades que no han priorizado la situación sanitaria. "Esperamos que los datos de España no nos perjudiquen", ha destacado. (Ver Semáforo: Reino Unido sí se plantea considerar a las islas por separado).

Precisamente hoy se ha conocido que Reino Unido ha sacado a Canarias de su lista de destinos de riesgo por la COVID, en la que sigue Baleares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.