Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Kike Sarasola anuncia en Fiturtech el acuerdo alcanzado con la startup financiera Klarna

Room Mate permite fraccionar el pago de la estancia sin intereses

Acuerdo pionero en el sector, disponible a partir de junio 21 mayo, 2021 Premium
  • El sector afronta el reto de dar respuesta a un nuevo cliente tras la pandemia que demanda nuevas experiencias y "un servicio con alma"
  • "Los hoteleros debemos aportar en este momento crucial todas las facilidades que estén en nuestra mano para devolver la ilusión por viajar"
  • El nuevo cliente busca la autenticidad de lo local, lo que contribuirá a diversificar destinos y desmasificar los más tradicionales

Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Group, se ha mostrado exultante ante “el reto maravilloso” que se le plantea al sector turístico para dar respuesta a los gustos y necesidades de un cliente nuevo que emerge tras la pandemia y que sobre todo demanda vivir nuevas experiencias, también con carácter más local, y “un servicio con alma”. No en vano, como ha recalcado, “somos el sector que va a devolver la sonrisa al mundo; en definitiva, la vida”. Y para ello se ha propuesto crear “momentos wow para conseguir que el cliente vuelva, dándole todas las facilidades”. De ahí el acuerdo alcanzado con la fintech Klarna, “la primera de Europa y la segunda del mundo”, con el fin de que el cliente pueda fraccionar el pago de su estancia en tres plazos sin intereses; opción que estará disponible a partir de junio en sus hoteles y edificios de apartamentos.

“Ven a España y paga tu estancia a plazos sin intereses” podría ser su eslogan, según ha subrayado Sarasola. El cliente paga la primera cuota al abonar su estancia, la segunda 30 días después y la tercera a los 60 días sin ningún coste. Para la cadena sí tiene un pequeño coste, como ha reconocido su fundador y presidente, pero “es un plus para nuestros clientes”, además de elemento de diferenciación y por ende, de fidelización.

Kike Sarasola, en un momento de su presentación en Fiturtech.

Los hoteleros, en su opinión, “debemos aportar en un momento crucial para el turismo todas las facilidades que estén en nuestra mano para devolver la ilusión por viajar. El poder fraccionar el pago de las reservas supone una novedad importante para el sector turístico”.

Entrevista a Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Group.

Fundada en Estocolmo en 2005, Klarna colabora con marcas muy conocidas de moda, tecnología, muebles y decoración y distribución online. Ofrece soluciones de pago como pagos directos, opciones después de la entrega y a plazos, para 90 millones de consumidores en 250.000 comercios de 17 países. El 85% de ellos afirma que la experiencia con Klarna es mejor que con otros métodos de pago.

Para Sarasola “es el momento de resurgir y marcar la diferencia; tenemos la oportunidad de cambiar y hemos de aprovecharla”

El nuevo cliente surgido a raíz de la crisis del coronavirus ha descubierto, según ha señalado el hotelero, “la autenticidad de lo local, nuevas experiencias que ha vivido sin necesidad de salir de su región, lo que contribuirá a una diversificación de destinos, a la desmasificación de los más tradicionales y al auge de ciudades secundarias hasta ahora no tan visitadas, lo que es positivo para todos. Será un viajero coherente con un propósito”.

Vídeo-homenaje

Sarasola ha querido rendir homenaje a sus Roomies, que en los peores momentos de la pandemia se presentaron voluntarios para trabajar en los 13 hoteles y tres edificios de apartamentos que la cadena cedió para alojar a personal sanitario y personas mayores de residencias para garantizar su seguridad. Fueron en total casi 40.000 noches que Room Mate cedió totalmente gratis a estos colectivos. Y su fundador y presidente ha querido homenajearles con este vídeo.

Vídeo-homenaje de la cadena a sus Roomies por la labor realizada en los peores momentos de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.