Como parte del acuerdo de ‘pago lineal’ de la nómina de marzo

Los trabajadores de Orizonia podrían cobrar un primer pago de 546 €

Ayer se reunieron los abogados de Carlyle (dueño mayoritario de Orizonia) con los administradores concursales que, según fuentes sindicales, han valorado positivamente el ERE y los acuerdos alcanzados sobre el pago lineal de la nómina de marzo. Carlyle ha calculado en 546 euros el primer pago, y queda en manos del visto bueno de la Administración concursal.

Según las mencionadas fuentes sindicales, el administrador concursal incorporó a un equipo de siete personas, que han tomado posesión de todos los asuntos referentes al concurso de acreedores de Orizonia.

Y, según esas mismas fuentes, valoraron positivamente el contenido del ERE y los acuerdos que se alcanzamos con respecto a la nómina de marzo, “por lo que en las próximas horas (no sabemos lo que tardaran en ello) entendemos que se confirmará el pago de la cantidad lineal”, indican desde UGT. Los representantes de Carlyle han calculado un importe de 546 euros por empleado (excluyendo los grandes sueldos) en función del millón de euros que haya en caja.

Lo previsto es que ese pago lineal de la nómina de marzo se  haga en función del cobro de facturas pendientes. Hace algo más de una semana Orizonia contaba con facturas pendientes de cobro por un total de 28 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.