Se esperan 700.000 euros el próximo 5 de abril

Orizonia carece de dinero para el primer pago de nóminas

Tal y como adelantaba este diario, los representantes de los trabajadores de Orizonia y la propiedad han creado una comisión de pagos para controlar los 28 millones de euros que la compañía tiene en facturas pendientes de cobro. Se esperaba una pequeña cantidad de dinero este 26 de marzo, pero finalmente no ha entrado dinero. El próximo plazo es el viernes 5 de abril, que se esperan 700.000 euros. La nómina de Orizionia supera los seis millones de euros. 

Así se lo manifestaron este martes en Palma los representantes de la empresa a los de los trabajadores, en la que fue la primera reunión de la citada comisión de pagos. El calendario previsto fija reuniones los viernes. El próximo día 5 se espera el cobro de facturas por un montante que, después de pagos, dejaría una disponibilidad de unos 700.000 euros.

Como este diario ha adelantado, el cobro de la nómina de marzo está supeditado a los  28 millones en facturas pendientes de cobro que tiene Orizonia. El compromiso que le han sacado los trabajadores a Carlyle es dedicar todas las entradas a pagar nóminas en tanto el ERE sigue su curso.

Manifestación de trabajadores de Orizonia.Manifestación de trabajadores de Orizonia.

Pago lineal

La idea es realizar un pago lineal cada semana, según vayan entrado dinero procedente de esas facturas pendientes de cobro. Los trabajadores confían en que los clientes que tienen que pagar esas facturas vayan adquiriendo confianza para pagar, según se vaya asentando el expediente concursal en el juzgado.

Además de esos 28 millones en facturas pendientes, Orizonia tiene 7,5 millones retenidos procedentes de las facturas vendidas al fondo SPV, que no es dinero disponible y que se va a consignar en el juzgado.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

MArina29/03/2013 6:03:49

y a los clientes defraudados cuándo van a pagarnos?

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.