Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno británico las separará aunque el resto del país esté en ámbar

Reino Unido se abre a enviar turistas a Baleares y Canarias

26 mayo, 2021 Premium

El Gobierno de Reino Unido se ha comprometido a permitir el turismo de sus ciudadanos a islas como Canarias o Baleares de manera separada al resto del país, aunque el resto del territorio se haya incluido en la lista ámbar del semáforo COVID, tal y como vienen reclamando estas comunidades y el propio sector turístico del país. Así lo anunciado el ministro de Aviación, Robert Courts, en una intervención parlamentaria, en la que ha detallado que el Ejecutivo de Boris Johnson adoptaría ese enfoque "siempre que sea posible", mientras ya se prepara para revelar los nuevos destinos que podrían agregarse a la lista verde libre de cuarentena el próximo 7 de junio, según recoge 'The Daily Telegraph'.

De este modo, Canarias y Baleares y las islas griegas podrían ser calificadas en verde de una manera diferenciada a España y Grecia. Además se allanaría el camino para que otras islas del Caribe y el Mediterráneo fueran declaradas abiertas para los turistas británicos.

La incidencia acumulada a siete días para las Islas Baleares es de 19 casos por 100.000 habitantes, la mitad de la tasa en el Reino Unido, mientras que en las Islas Canarias están a la par, con 42 casos por 100.000

Por su parte, el rotativo incide en que el Gobierno griego ha priorizado la vacunación de sus islas, y algunas ahora cuentan con una tasa del 100% de inmunización. Cabe recordar que las tasas de infección y vacunación son dos de los criterios clave para su inclusión en la lista verde.

Imagen promocional de Mallorca de TUI UK.

Esta medida coincidiría además con la última actualización de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, según la cual Canarias y las islas griegas de Rodas, Cos, Zakynthos, Corfú y Creta, son seguras para viajes no esenciales, mientras que la España continental y Baleares y el resto de Grecia no lo son. (Ver Canarias no está en ámbar para el Foreign Office, que confirma la excepción).

"El Gobierno adoptará un enfoque diferente para las islas siempre que sea posible", informó Courts, tras ser preguntado si el Gobierno reabriría rutas a regiones de riesgo relativamente bajo, como ya hizo el verano pasado

Courts señaló que se había pedido al equipo del Centro Conjunto de Bioseguridad, encargado de evaluar el riesgo de los países, que realice un análisis por separado de las islas cuando presente sus datos para determinar los destinos de la lista verde.

España, Grecia, Italia y Croacia se han abierto a los turistas británicos, a pesar de que todos estos países se encuentran en la lista ámbar que requiere que los turistas que regresan estén en cuarentena en el Reino Unido durante 10 días. Solo Portugal y Gibraltar están en la lista verde. (Ver España se abre a los británicos, pero Alemania y Francia ponen restricciones).

Según recoge el diario, es poco probable que los principales destinos de vacaciones para los británicos como Francia, España, Italia y Grecia se incluyan en la lista verde en la próxima revisión del 7 de junio, tres semanas después del levantamiento de la prohibición de viajar el 17 de mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.