Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Permanecerán cerrados 12 establecimientos

Hesperia reabre 14 hoteles antes del 1 de junio por las buenas perspectivas

La cadena opina que el verano será un "punto de inflexión" en la recuperación de la actividad 26 mayo, 2021 Premium

Ante las buenas perspectivas para el verano, la cadena hotelera Hesperia ha anunciado la reapertura de buena parte de los hoteles que han estado cerrados hasta ahora por la pandemia. Antes del 1 de junio volverán a abrir 14 de los 26 establecimientos que gestiona en España. Se suma así a otras grandes cadenas españolas como Barceló, Meliá, Riu o NH que desde el levantamiento del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, han acelerado la reactivación de su actividad.

Hesperia World, gestora de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), argumenta que "la mejora de la situación de pandemia ha generado un nuevo optimismo en el sector turístico, que mira a esta campaña de verano y a la segunda mitad de este año como un punto de inflexión en la recuperación de la actividad".

En este contexto, ha anunciado la reactivación de buena parte de su cartera de hoteles en los próximos días. Entre el viernes 28 de mayo y el martes 1 de junio, hasta 14 establecimientos ubicados en algunos de los principales destinos urbanos y vacacionales de España, donde gestiona 26 establecimientos, con unas 4.500 habitaciones.

Los primeros en hacerlo serán los dos hoteles de cinco estrellas que Grupo Hesperia posee en Lanzarote y que opera comercialmente bajo marcas de AMResorts (Apple Leisure Group). Así, tanto el Secrets Lanzarote Resort & Spa como el Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa darán la bienvenida a los clientes a partir del próximo viernes.

En el caso del Dreams Lanzarote Playa Dorada, el complejo abre por primera vez bajo la nueva marca y tras una remodelación integral activada antes de la pandemia y que ha implicado una relevante inversión. Ambos hoteles ofrecen una experiencia única de confort y exclusividad en un entorno privilegiado y seguro como es Lanzarote, en el caso del Secrets con un producto orientado a sólo adultos, y en el caso de la marca Dreams, con un enfoque family friendly.

El complejo Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & Spa abrirá el próximo viernes por primera vez bajo la nueva marca y tras una remodelación integral.

El primero de junio será el momento para reabrir 12 hoteles más. Ese día recuperarán su actividad el resort La Manga Club, uno de los más grandes y destacados del sur de Europa, y ubicado frente al Mediterráneo, cerca de la ciudad de Cartagena. También reabrirán sus puertas al público el Secrets Mallorca Villamil y el Hesperia Bristol Playa, un complejo de apartamentos turísticos situado en Fuerteventura.

El grupo también prevé que reanuden su actividad el próximo 1 de junio los Hesperia de A Coruña Centro, Bilbao, Ciudad de Mallorca, Córdoba, Toledo, Vigo, Barri Gótic (Barcelona) y Sant Joan (Sant Joan Despí, Barcelona). Estos se unen al Hyatt Regency Hesperia Madrid, que reabrió sus puertas ya el pasado 14 de mayo, y al Fira Suites (Barcelona), que ha permanecido activo estos pasados meses.

El consejero delegado del grupo, Jordi Ferrer, destaca que "estamos ante un momento estratégico para el sector y como compañía estamos convencidos de que encaramos esta nueva etapa con la máxima fortaleza y con toda la ilusión".

Protocolos antiCOVID

La reapertura de los hoteles se realizará de acuerdo a rigurosos protocolos internos, y guías de buenas prácticas de limpieza y desinfección para todos sus hoteles y restaurantes para prevenir de contagios de la COVID-19.

En el diseño de estos protocolos, Hesperia ha tenido en cuenta todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la nueva normativa desplegada por las autoridades sanitarias nacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.